El Betis cierra un acuerdo para el fichaje de Sergio León

Efe

DEPORTES

Jesus Diges | Efe

El conjunto de Heliópolis ha cerrado la contratación del ariete por una cifra de 3.5 millones de euros

11 may 2017 . Actualizado a las 19:16 h.

Osasuna ha llegado a un «acuerdo verbal» con el Betis para traspasar al club sevillano al delantero cordobés Sergio León por 3,5 millones de euros, de los que 2,9 millones serán para la entidad rojilla.

Así lo han informado el presidente y el directivo y portavoz de la junta directiva de Osasuna, Luis Sabalza y Alfonso Ramírez, respectivamente, quienes han puntualizado que el acuerdo está pendiente de la firma de los documentos. Osasuna fichó a Sergio León el pasado verano procedente del Elche y tras una temporada en el equipo, en el que el jugador se ha revalorizado en Primera División y Osasuna ha bajado a Segunda, ha sido traspasado por 3,5 millones de euros, aunque un porcentaje es para el jugador y el representante.

Sergio León regresa así, tal y como era su deseo, al Betis tras formarse en la cantera del club andaluz, a pesar de que contaba con otras ofertas, han indicado los dirigentes de Osasuna. El delantero de Palma del Río, de 28 años, que ha marcado 10 goles esta temporada en el colista de Primera, fue comprado el pasado verano al Elche por 1,7 millones de euros (su cláusula de rescisión era de 2 millones) tras ser el máximo goleador de Segunda (22 goles).

El jugador cordobés, mejor delantero de Segunda esa temporada en los premios de LaLiga, firmó por Osasuna por cuatro campañas, pero tras el descenso del equipo navarro y su revalorización en el mercado se ha acordado su traspaso al Betis.