Ramos y Gabi se ponen la bufanda

francisco pastor REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Carl Recine | REUTERS

Presumen de los valores de sus clubes tras los piques por el mosaico de la ida y en las redes sociales

10 may 2017 . Actualizado a las 08:12 h.

Ante la aparente desigualdad que refleja el marcador de la semifinal de la Liga de Campeones que enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid, los capitanes de ambos clubes han optado por enfundarse la bufanda de sus equipos e iniciar una disputa dialéctica en pro de defender el señorío y los valores de sus aficiones.

Tras el tifo exhibido el pasado martes en la grada del Bernabéu con el lema: «Decidme qué se siente» en alusión a las últimas Ligas de Campeones perdidas por el Atlético ante el Madrid, el club rojiblanco respondió con una campaña en las redes sociales ensalzando el sentimiento colchonero y menospreciando el merengue.

Y Ramos y Gabi entraron ayer en juego. El primero en saltar al barro fue el sevillano. «Parece que todos nos hemos criado en Beverly Hills», manifestó el central, que dijo que «las campañas, los tuits y todo lo que quiera generar la gente» tiene su respeto pero «no va a cambiar nada» ya que el Real Madrid va a seguir moviéndose por sus valores.

«No vamos a entrar en ningún tipo de polémicas, todo lo contrario. Vamos a ir a jugar al fútbol», insistió el camero. «Tenemos un resultado bueno de la ida pero lo vamos a dejar al margen, vamos a ir a ganar y no a defender ningún tipo de resultado», agregó. Reconoció que «en el fútbol siempre puede pasar de todo», pero prometió que los jugadores del Real Madrid se vaciarán y dejarán «todo dentro del terreno de juego».

Su homónimo del Atlético no se hizo esperar en la pelea. Así entró en juego Gabi: «Creo que no tiene nada que ver dónde te críes y lo que tengas para la humildad que tengas. La humildad y con lo que me identifico es con todo lo que ha representado la afición y lo que representa. Esa pregunta es para Sergio si ha entendido o no la pregunta», expuso Gabi al respecto de la polémica.

Sin miedo al Calderón

Pero las aficiones no juegan. Y eso lo tienen claro los futbolistas. De ahí que Sergio Ramos destaque que no tiene miedo del ambiente. Tampoco le preocupa la contundencia con la que se pueda mostrar su rival: «Espero que sean igual de profesionales que somos todos los compañeros del fútbol. Para eso hay un árbitro. Ellos pondrán todas sus armas para ganar y nosotros las nuestras. Pero, temor, ninguno para ir al Calderón», subrayó.

Apuntó Sergio Ramos que no tienen «ni vértigo ni seguridad» tras el 3-0 de la ida y la posibilidad de firmar un doblete histórico. «Yo creo en nosotros mismos, lo llevamos demostrando toda la temporada. Vértigo para nada, dependemos de nosotros mismos», acotó. «Estamos en un momento muy bonito, me gusta. Yo firmaría llegar todos los años a este momento dependiendo de nosotros», resaltó.

Gabi, por su parte, apeló al orgullo y a la casta de su Atlético: «Este equipo nunca se ha dado por vencido. Es verdad que es difícil expresar a la gente lo que sentimos, porque es un resultado muy complicado, pero a este equipo no le faltan ganas de actuar y de demostrar que estamos preparados para dar una alegría a nuestra gente. Si a este equipo le falta algo es una gran remontada y este va a ser el día», anunció.