La Juventus espera rival en la final de la Champions

COlpisa

DEPORTES

Alessandro Di Marco | Efe

El conjunto de Allegri no dio opción al Mónaco y jugará su segunda final en los últimos tres años

09 may 2017 . Actualizado a las 22:53 h.

Sin grandes alardes pero con la seguridad que solo transmite un equipo puntero. Así ha tumbado la Juventus a la gran revelación del fútbol europeo (2-1). El Mónaco salió con todo en la ida y se topó con un bloque granítico y los goles de Higuaín, repitió fórmula en Italia y se encontró con la misma respuesta y distintos protagonistas. Mario Mandzukic y Dani Alves sellaron el pase de un equipo que se ha levantado de la final perdida en el 2015 ante el Barcelona y que busca revancha en su segunda final de Champions League en tres años.

El partido sorprendió en los primeros compases. Se esperaba un encuentro con poca acción, el que más le interesaba a una Juventus que tocaba la final con la palma de las manos y que sabe como pocos jugar este tipo de partidos. Nada más lejos de la realidad. El vértigo del Mónaco se contagió desde el primer instante y la Vecchia Signora se vio envuelta en una vorágine de ocasiones en la que le salió cara. Mbappé avisó, Falcao perdonó e Higuaín y Pjanic se toparon con Subasic. Era la antesala del gol, el que iba a tener como protagonista a Mandzukic, un extremo con cuerpo de nueve que vio el hueco en el área, se proyectó, cabeceó y cogió su propio rechace para adelantar a su equipo y devolver a Allegri el pulso ante el nuevo escenario, ese con el que Jardim esperaba sorprender, le salió cara la venezolano.

El gol sentó bien a una Juventus que recobró su identidad. Pjanic y Marchisio se juntaron en la sala de máquinas para hacerse con los mandos y someter a su rival. El Mónaco atisbó su peor momento del partido y comenzó a coleccionar imprecisiones en la salida de balón, algo que muy pronto iba a pagar caro. El golpe definitivo a la eliminatoria iba a llegar justo antes del descanso. Dani Alves demostró una vez más que es el de antaño. Se asomó a la frontal, cazó un rechace en un saque de esquina y oteó Cardiff, el sello a la eliminatoria.

Tras la reanudación se vio un quiero y no puedo del Mónaco. Allegri dio por finiquitada la eliminatoria y retiró a Dybala, mientras que el de Jardim pensaron lo contrario. Los monegascos no habían dicho la última palabra. Fueron capaces de recortar distancias por medio de Mbappé tras una jugada colectiva y fueron incluso capaces de sacar de sus casillas a los italianos. La Juve entró al trapo y un pisotón de Glik a Higuaín elevó la temperatura en los instantes finales. La Juve llega a la gran final y el Mónaco deja huella con una camada que dará que hablar.

Ficha técnica

Juventus: Buffon, Alex Sandro, Chiellini, Barzagli (Benatia, min 85), Bonucci, Alves, Khedira (Marchisio, min 9), Pjanic, Mandzukic, Dybala (Cuadrado, min 53) e Higuaín.

Mónaco: Subasic, Jemerson, Glik, Raggi, Sidibé, Mendy (Fabinho, min 54), Bakayoko (Germain, min 78), Moutinho, Bernardo Silva (Lemar, min 69), Falcao y Mbappé.

Goles: 1-0, min.33: Mandzukic; 2-0, min. 44: Dani Alves; 2-1, min.68: Mbappé;

Arbitro: Kuipers B. (Hol). Amonestó a Falcao, Mendy, Bonucci y Mandzukic.