Doloroso subcampeonato del CRAT

Antón S. Rodríguez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

FERUGBY

Perdió la final de la División de Honor que llegó a dominar 5-21

07 may 2017 . Actualizado a las 23:29 h.

Galicia acarició la gloria del rugbi nacional de la mano del CRAT Universidade da Coruña femenino en la final de la División de Honor Iberdrola, pero el equipo herculino murió en la orilla en el partido celebrado ayer en Burgos. Así, fue su rival, el Olímpico de Pozuelo, el que se proclamó campeón de la categoría tras superar por 22-21 al equipo gallego. El resultado se gestó además tras una espectacular remontada de las madrileñas, que perdían 5-21 en el minuto 50. Pero la decepción de los últimos instantes no empaña la magnífica temporada de las gallegas.

Por su parte, las madrileñas ponen la guinda a una temporada impecable en la que han sumado nueve victorias en nueve partidos, lo que las ha llevado a ganar su segundo título de División de Honor.

Las primeras en golpear fueron las coruñesas, que durante 50 minutos dominaron el partido, haciendo buenas la conexiones entre Shaan Waru y Berta García. Este buen juego desplegado por el CRAT dio paso a los ensayos de Waru, Vanesa Rial y Turena Lorie, que distanciaban mucho a las gallegas en el marcador, que finalmente cedieron en la marca de Marta Iglesias. Se llegó al descanso con 5-14 en el electrónico, y el único ensayo madrileño se logró gracias a una mala patada defensiva de las coruñesas, el único error hasta ese momento en el que el CRAT daba una verdadera lección defensiva.

Pero las de Pozuelo supieron encajar el golpe y reaccionar bien castigando los errores del rival. La primera en ensayar fue Sara García-Mina, que anotó tras un castigo por placaje alto. Esto dio vida a las de Carlos Bernardos que volvieron a sumar tantos en su marcador con un ensayo de Bárbara García. La reacción de las madrileñas vino gracias a la inclusión de María Ahís, reconocida como Mejor Jugadora de la Final, autora del golpe de castigo que, a la postre, le daría el título de campeonas de la División de Honor Iberdrola. Y minutos antes había sido la responsable de los ensayos que llevaron el marcado al 12-21 (minuto 51) y al 19-21 (minuto 58). «Un punto en rugbi es la diferencia entre tirar a palos después de haber ensayado o hacerlo en medio de una jugada», indicaron desde el club gallego, que felicitó públicamente a las madrileñas a las que consideró justas campeonas. «Nuestra ilusión es más grande que cualquier copa y a buen seguro marcará un camino hacia un futuro lleno de éxitos».