Bertrand Traoré acerca al Ajax a una final europea 21 años después

efe

DEPORTES

EMMANUEL DUNAND | Afp

El equipo holandés golea al Olympique de Lyon y pone un pie en la final de Solna

03 may 2017 . Actualizado a las 22:26 h.

El Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Liga Europa y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia con las que el cuadro holandés ganó 4-1.

El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

Ambos equipos saltaron al repleto campo (era festivo en Ámsterdam) con un peso histórico sobre sus espaldas que tenían que resolver en unas semifinales a priori igualadas. El Ajax, con unas vitrinas repletas de trofeos (4 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Recopa y 1 UEFA), vive deprimido por el continente desde 1996, año de su última final.

Ajax: Oanana; Tete, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaassen, Schöne (van de Beek, min 71), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres, min 88) y Younes (Kluivert, min 79)

Lyon: Lopes; Jallet (Rafael, min 68), Nkoulou, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tousart (Ghezzal, min 58); Cornet (Lacazette, min 76, Tolisso, Valbuena; y Fekir

Goles: 1-0, min 25: Traoré; 2-0, min 34: Dolberg; 3-0, min 49: Younes; 3-1, min 66: Valbuena; 4-1, min 71: Traoré.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla a De Ligt y Traoré por parte del Ajax y a Gonalons por la del Lyon.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Ámsterdam Arena.