Borja Sánchez ya es segundo en el Mundial de Supersport 300

Iván Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El piloto gallego firmó ayer un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Assen, circuito conocido como la catedral del motociclismo internacional

01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Borja Sánchez sigue demostrando que esta temporada va en serio en Supersport 300, tercera categoría del campeonato del mundo de Superbikes. El piloto gallego firmó ayer un meritorio cuarto puesto en el Gran Premio de Assen, circuito conocido como la catedral del motociclismo internacional, lo que le permite situarse en la segunda posición de la clasificación general.

Sánchez rindió a un nivel altísimo durante todo el fin de semana. El viernes ya fue tercero en los libres y el sábado logró la pole, demostrando tener el mejor ritmo. Este buen resultado le permitió salir en la primera línea de la parrilla de salida y liderar la misma durante las primeras vueltas, pero fue incapaz de imponer su velocidad para escaparse durante la carrera. El día se levantó ventoso y estas condiciones obligaron a una carrera en un grupo numerosa (16 pilotos), en la que cualquiera de ellos pudo haber ganado. Esta igualdad también provocó que hubiera múltiples caídas como las de Robert Schotman (Yamaha) y Mika Pérez (WILSport Racedays), cuando peleaban por plazas de podio. También se cayó Dani Valle (Halcourier Racing), segundo en Aragón

En los últimos compases, el piloto local Deroue, triunfador en la jornada inaugural, atacó y consiguió aventajar en una décima a Van Straalen. Sánchez se quedó a seis milésimas del podio.

El cuarto puesto final permite al piloto de Abegondo ascender a la segunda posición de la general. La próxima cita, en dos semanas en Ímola.