Muere el alpinista suizo Ueli Steck mientras se entrenaba en el Himalaya

Efe

DEPORTES

CHRISTIAN BEUTLER | Efe

El deportista, que se preparaba para ascender al Monte Everest el próximo mes, cayó por un precipicio de más de mil metros

30 abr 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

El alpinista suizo Ueli Steck murió este domingo en un accidente de montaña en el Himalaya, donde se encontraba aclimatándose para poder ascender el Monte Everest el próximo mes.

Así se lo confirmó a la agencia estatal suiza ATS, Mingma Sherpa, co-organizador junto a Steck de la expedición Seven Summits Treks.

Hacia las 10 de la mañana hora local, mientras ascendía el Monte Nuptse, Steck cayó por un precipicio de más de mil metros. Su cuerpo fue encontrado y trasladado a Katmandú.

El alpinista, de 40 años, estaba en el Himalaya aclimatándose ante el ascenso del Monte Everest en mayo, donde pretendía subir por la ruta poco frecuentada de la arista oeste.

El portavoz del deportista, Andreas Bantel, indicó que las circunstancias del accidente son desconocidas y pidió no especular.

Célebre por sus logros en solitario y por sus récords de velocidad, el alpinista ganó el Piolet D'Or, uno de los principales galardones de la categoría, en 2009 y en 2014.

En 2015, Steck logró ascender 82 montes alpinos de más de 4.000 metros en 62 días.

Apodado la «máquina suiza», en 2014 logró salvarse de una avalancha en el Tíbet donde murieron dos de sus colegas.

Su nombre también acaparó los titulares cuando en 2016, junto a David Goettler, encontraron en un glaciar del Himalaya a los cuerpos del alpinista estadounidense Alex Lowe y de su camarógrafo, desaparecidos 16 años antes en una avalancha.