Detenido el presidente del Newcastle en una redada contra el fraude fiscal en el fútbol inglés

Europa Press

DEPORTES

IAN MACNICOL | afp

Las autoridades de Reino Unido y Francia detuvieron a varias personas detuvieron a varias personas por presunto fraude fiscal

26 abr 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

Varios clubes ingleses, entre ellos el Newcastle y el West Ham United, han visto registradas sus sedes este miércoles en una amplia redada de las autoridades fiscales por las sospechas de fraude al impuesto de la renta y al seguro nacional. «180 oficiales de la HMRC (Her Majesty's Revenue and Customs, organismo del Gobierno británico para la recogida de impuestos) se han desplegado a través de Reino Unido y Francia este miércoles. Los investigadores han buscado una serie de lugares en el Noreste y el Sureste de Inglaterra y han arrestado a varias personas y también se han incautado registros de negocios y financieros, ordenadores y teléfonos móviles», indicó el organismo en un comunicado.

La HMRC confirmó que los arrestos eran de personas relacionadas con «la industria del fútbol profesional» sospechosas de haber cometido «fraude en la renta y en el seguro nacional» e indicó que las autoridades francesas estaban «apoyando» esta investigación y que también habían procedido «detenciones» y buscado «varias localizaciones en Francia». «Esta investigación criminal envía el mensaje claro de que, seas quien seas, si cometes fraude fiscal puedes esperar enfrentarte a las consecuencias», añadió, recalcando que no podía «facilitar ningún detalle más en este momento» porque la investigación continuaba su curso.

Sin embargo, el propio West Ham United, de la Premier League, informó en un comunicado que era uno de los clubes registrado y que iba a «cooperar plenamente con HRMC para ayudar en sus investigaciones», mientras que otros medios británicos señalaron que el Newcastle también había sido objeto de la redada y que su director ejecutivo, Lee Charnley, mano derecha del propietario Mike Ashley, era uno de los arrestados. Esta noticia empaña el gran inicio de la semana para las Urracas, que entrena el español Rafa Benítez y que el pasado lunes habían certificado su ascenso a la Premier League.