Imagen:

McLaren muestra progresos

El finlandés Valtteri Bottas acaba al frente en el último día de pruebas en el circuito de Baréin; el español Carlos Sainz, tercero

madrid / efe

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en el segundo y último día de pruebas de los equipos de fórmula 1 en el circuito de Baréin, en una jornada en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue tercero y en la que McLaren dio muestras de progresos.

Bottas superó por 294 milésimas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la última jornada, en la que fue el más activo al completar hasta 143 vueltas al trazado de Sakhir. El belga Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren-Honda, completó 81 giros y acabó cuarto a ocho décimas del Mercedes de Bottas. Carlos Sainz logró el tercer mejor tiempo a 604 milésimas del mejor.

Valtteri Bottas, que el sábado pasado logró en el Gran Premio de Baréin su primera pole en fórmula 1, empleó el día tanto en el trabajo aerodinámico como en un mejor entendimiento de los neumáticos. El objetivo de Mercedes es mejorar sus recientes problemas en tandas largas. 

Pese a causar una bandera roja tras quedar parado por un problema mecánico justo antes de acabar la sesión matinal, Bottas completó un intenso programa y en su mejor vuelta, al final de la jornada, marcó un tiempo de 1:31.260.

Vettel, líder del Mundial y ganador en Australia y Baréin, tuvo algunos problemas que complicaron su trabajo. Por la mañana el equipo descubrió unas fugas hidráulicas durante un cambio de reglajes en el garaje y tuvo que revisar el coche por completo, por lo que Vettel solo pudo dar nueve vueltas antes de la pausa.

El germano volvió a la pista, pero perdió más tiempo cuando problemas con los datos dejaron a los ingenieros de boxes sin telemetría y tuvo que permanecer en el garaje hasta que el fallo quedó solventado. Finalmente Vettel acabó segundo en la tabla de tiempos con 1:31.574.

Carlos Sainz fue tercero tras rodar solo por la tarde. «Creo que tenemos que estar contentos de este test, en el que hemos podido probar lo que necesitábamos. He acabado con sensaciones muy positivas y muchas cosas aprendidas. Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Rusia», dijo el madrileño.

Stoffel Vandoorne representó a McLaren y tras muchos sinsabores consiguió acabar con el cuarto mejor tiempo del día a 828 milésimas de Bottas. A pesar de no haber cambiado la especificación del motor desde los problemas del martes, McLaren disfrutó de un día mucho más tranquilo ya que Honda no vio repetirse los problemas en la MGU-H.

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, calificó de «el mejor día» de test que han tenido este año. Vandoorne fue capaz de bajar a 1:32.108, solo a ocho décimas de la mejor vuelta de Bottas. Además Vandoorne completó 81 vueltas, más que la distancia de una carrera.

Votación
0 votos
Etiquetas
McLaren Fórmula 1 Sebastian Vettel Mercedes Honda Ferrari Automovilismo Motor Toro Rosso Carlos Sainz Jr.
Comentarios