Alonso no alcanza la Q3 de Baréin

Efe BARÉIN

DEPORTES

SRDJAN SUKI

El piloto asturiano se coló en segunda ronda pero dejó de rodar a falta de cuatro minutos, sin marcar tiempos, debido a la rotura del motor. Saldrá decimoquinto y con motor nuevo

15 abr 2017 . Actualizado a las 18:39 h.

El español Fernando Alonso (McLaren) no ha marcado tiempo alguno en la segunda ronda (Q2) de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Baréin, lo que le deja fuera de la Q3. Tras haber entrado de manera apurada en la Q2, con el último tiempo, Alonso no pudo registrar tiempo alguno en la segunda estancia. A falta de cuatro minutos se dirigió al garaje para dejar su coche y no rodar más, debido a la rotura del motor. Ahora tendrá que afrontar la carrera del domingo con un motor nuevo y, como él mismo explicó, sin la opción de calibrarlo adecuadamente.

«El motor se ha roto. Ha sido una pena, la vuelta venía bien, había mejorado ya medio segundo la vuelta de la Q1, pero al salir de la última curva se rompió y después entré despacito en el pit lane», señaló Alonso. El asturiano, que aseguró que no percibió nada que hiciese anticipar la rotura del motor, lamentó que se produjese cuando estaban rodando cerca de los mejores. «Estábamos muy cerca unos de otros. Las posiciones rondaban entre el doce y el quince, más o menos. Incluso en la Q1 estábamos a 1.2 de la pole position. Yo creo que, con el déficit de potencia que tenemos, en este Gran Premio se ha demostrado que de largo tenemos uno de los mejores chasis del campeonato», añadió.

Alonso anticipa un Gran Premio complicado. «Será una carrera difícil. Ya lo era, pero ahora más, cambiando la unidad de potencia para mañana, no habiendo warm up... No teniendo la posibilidad de calibrar el motor, seguramente no haremos la carrera con toda la potencia normal disponible, que ya es poquita. Así que será una carrera complicada», indicó. «Es un motor nuevo ahora y la primera vuelta que das es la vuelta de formación y luego ya está el semáforo verde. Así que esperemos que den con los settings, pero siempre es bueno hacer una sesión por lo menos para calibrarlo de la mejor manera posible», explicó.

Los dos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz (Toro Rosso), perseguidos por los problemas mecánicos, estarán juntos en la octava fila de la parrilla, en los puestos decimoquinto y decimosexto. Sainz se quedó estancado en la Q3. Un avería dejó sin potencia a su Toro Rosso cuando se disponía a mejorar su registro y apartar de la Q2 a Fernando Alonso. El madrileño volvió a mostrar su enfado nada más llegar a la zona de garajes. «Es fácil perder la paciencia. Se me pasará rápido este cabreo porque mañana es la carrera», dijo.

La cara contraria de la clasificación la muestra el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que logró la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1 al superar a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en la sesión de clasificación de la tercera prueba del Mundial del 2017. En su tercera carrera como piloto de Mercedes, marcó un tiempo de 1:28.769 y supero por sólo 23 milésimas de segundo a Hamilton, que aspiraba a lograr su tercera pole consecutiva en Baréin y que estará al lado del finlandés en la primera fila.

Desde la segunda, comenzarán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Por detrás comenzarán, en este orden, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Romain Grosjean (Haas) y el británico Jolyon Palmer (Renault).