Román Pérez se impone en la tercera prueba del Gallego

DEPORTES

FO Audiovisuales

La competición reunió a 180 participantes en Sarria

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Gallega de moto de campo mostró su músculo en la primera de las pruebas que se disputa en terreno galaico en lo que va de temporada, después de que el certamen autonómico arrancase en las localidades portuguesas de Caminha y Chaves.

En ambos casos, Dani Carracedo se impuso ante sus principales rivales por el título final en la categoría de Élite 4T, Román Pérez y Jorge Paradelo. La pugna entre los tres continuó ayer en Sarria y fue el de Ferrolterra, Román Pérez, el que se llevó un triunfo que le permite acortar distancias con el líder. La experiencia que atesora de sus participaciones en el Campeonato de España (lo mismo sucede con el laxense Dani Carracedo) contribuye al espectáculo, al que se suma el valdeorrés Jorge Paradelo (que actualmente compite en el Nacional en la máxima categoría). El margen de Román fue escaso y Dani acusó en las cronometradas los problemas sufridos en el rali.

El terreno seco permitió aumentar las trialeras, lo que complicó un poco las cosas a los pilotos menos duchos, obligados a veces a echar pie a tierra para superar las zonas de losa resbaladiza. Disfrutaron con ello los más de 1.500 aficionados que se acercaron a las dos especiales, sobre todo a la grande, más cercana al parque industrial de Mourelle.

En Élite 2T, el habitual dominador de la categoría, Juan Outón, encontró un duro rival en Antón Fernández, que finalmente se acabó llevando la victoria gracias a su conocimiento del terreno donde se celebró la prueba, ya que se ha establecido en la zona de Sarria por razones profesionales.

En Open 2T, Abel Carballés dio continuidad al triunfo que había firmado en Chaves y demostró la solidez que le aporta su presencia en el campeonato portugués al completo. En Open 4T, Santiago García Varela fue el más rápido, mientras que su hermano Pablo fue el ganador en la E1.

Rois acogerá el 14 de mayo la siguiente prueba de la Liga, pero antes se disputará la Copa Gallega de extremas (en las que prima más la habilidad que la velocidad) con citas en Luarca (23 de abril), en Boiro (en julio), Mesego (tras el verano) y con la posibilidad de añadir otra cita en Caminha.