Los gallegos dan la cara en la segunda prueba del Nacional de tierra

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El copiloto Cándido Carrera, junto a José Antonio Suárez, logró la segunda plaza tras Álex Villanueva y Óscar Sánchez

10 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gallegos animaron la segunda prueba del Nacional de ralis de tierra, que se celebró en Navarra, plantando cara a los vencedores en las diferentes categorías, comenzando por el copiloto Cándido Carrera que, junto a José Antonio Suárez, logró la segunda plaza tras Álex Villanueva y Óscar Sánchez. A pesar de que abrir pista les frenó de cara a la victoria final , la constancia de Carrera y Suárez con su el Maxi Rally del equipo RMC se vio premiada tras la penalización de Cristian García en un control horario.

Javier Pardo defiende título en la Copa de España y peleó el triunfo, pero fue para Aritz Iriondo. En la Kobe Motor, Antonio Otero y Diego Vázquez se subieron al tercer cajón, después de que Iván Fuertes y Laura Camps se impusiesen a Ramón Cornet y Dani Noguer.

En la Challenge Sidel & Tyre Motorsport fueron terceros Édgar Vigo en dos ruedas motrices y Javier García (junto a Juan Pablo Castro) en propulsión trasera. En dos ruedas motrices David Rivas y José Vieitez fueron cuartos. También estuvieron David Vázquez, José Murado, Samuel Bermúdez y Sergio Cancela.

La próxima carrera es el Terra da Auga (con la preinspección de Astorga entre medias), que este año se traslada de la zona de Curtis a la de Arzúa, Boimorto, O Pino y Touro.