El Leyma se aferra al «play off»

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Buen partido de los de Tito Díaz ante el filial del Joventut

12 abr 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

El Leyma dio un zarpazo a la clasificación y se acercó un poco más a la confirmación de su presencia en el play off de ascenso a la ACB gracias a su irreprochable victoria de ayer en la cancha del filial del Joventut (76-81). Además, contó con la colaboración del Breogán, que se aupó al liderato al imponerse al Palma, rival directo del Básquet Coruña, en Lugo (88-62).

La jornada fue redonda para los de Tito Díaz, que vieron cómo recuperaban las sensaciones positivas necesarias para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El encuentro arrancó, sin embargo, de un modo desapacible para el Básquet Coruña que, si bien se adelantó a las primeras de cambio, no pudo darle la estabilidad necesaria al juego y se vio por debajo hasta bien entrado el segundo cuarto.

Reprimido el ímpetu de los locales, a partir de ese momento, cimentado en una seguridad defensiva que permitía las alegrías de Monaghan y Justin Johnson (los más valorados del cuadro naranja), el Leyma logró una cierta ventaja en el marcador.

Todavía se revolvió el Prat un par de veces en el tercer cuarto, lo que obligó a los coruñeses a apretar los dientes para enfocar la última entrega del encuentro con garantías suficientes para sumar su decimoctava victoria en la LEB Oro, lo que es sinónimo de solvencia para los que aspiran a colarse entre los candidatos a la ACB.

El Prat fue víctima de su irregularidad y de la excesiva dependencia de López-Arostegui. Nikolic, Costa y Bieshaar no tuvieron su tarde.

El miércoles, próximo partido

La competición no da tregua y el Básquet Coruña podría beneficiarse de eso, dada la buena dinámica en la que se ha sumergido en los últimos días. La próxima cita de la fase regular será el miércoles en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Castellón a las nueve de la noche.

Ficha técnica:

Prat 76: José Ortega (20), López-Arostegui (19), Forcada (17), Bieshaar (0), Sese (10) -quinteto inicial-, Nikolic (3), Martí (2), Sergi Costa (0), Xavier Moix (0), Álex Ros (3) y Óscar Amo (2).

Leyma 81: Javi Lucas (5), Justin Johnson (20), Joan Creus (3), Sabonis (6), Sergio Olmos (4) -quinteto inicial -, Rowley (8), Monaghan (18), Djuran (8), Ángel Hernández (2), Zyle (7).

Parciales: 22-17, 22-24, 13-17 y 19-23.

Árbitros: Bravo Loroño y González Cuervo. 

Incidencias: Partido de la 31.ª jornada de la fase regular de la LEB Oro disputado en el pabellón Joan Busquets de Estruch.