Detienen a dos entrenadores  y a dos jugadores del Eldense por el amaño del 12-0

La Voz

DEPORTES

Filipo Vito di Pierro y el responsble del grupo inversor italiano que gestiona el club están acusados de corrupción entre particulares

05 abr 2017 . Actualizado a las 00:39 h.

La Policía ha detenido al entrenador del Eldense, Filipo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona ante las sospechas de amaño en el partido de fútbol de Segunda División B celebrado el pasado fin de semana en el que el club alicantino perdió por 12 a 0 con el Barcelona B. Ambos están acusados de corrupción entre particulares. Fuentes policiales han informado a Efe de que ambos han sido arrestados por presunto delito de corrupción entre particulares.

El preparador, detenido anoche dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial italiano, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido.

A lo largo de este martes la policía también ha arrestado a dos jugadores y a otro entrenador. En concreto, han sido arrestados los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, así como el técnico Francisco Ruiz Casares, según informa Europa Press. 

El escándalo surgió tras la denuncia del propio presidente de la junta gestora, David Aguilar, asesorado por LaLiga. En un comunicado emitido por el club, dan por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano, y que presuntamente está detrás de amaño del partido. Además, suspenden también la actividad deportiva del primer equipo que milita en segunda B.

Cheikh Saad, uno de los jugadores aseguró que la derrota por 12-0 estuvo amañada. El partido, correspondiente al Grupo III de Segunda División B, enfrentaba al líder con el equipo eldense, colista del grupo, que ya ha descendido de categoría. «Cuando acabó el partido, subí al autobús y dos hombres me dicen 'Cheick ven, ¿estás cabreado no?' y yo les dije 'pues claro, después de que te marquen doce...'. Y me dijeron 'Pues que sepas que estos jugadores han vendido el partido' y bajé al vestuario y armé la marimorena'», señaló el jugador mauritano al programa El Mon de RAC1.

Otro de los jugadores Emmanuel Mendy también ha asegurado que alguno de los compañeros que acabaron llorando al final del partido estaban implicados en la presunta trama de amaño, y dejó claro que se negó a jugar y a formar parte del engaño en unas declaraciones secundadas por el propio segundo entrenador, Fran Ruiz, quien transmitió la oferta al jugador.

Mendy decidió contar lo sucedido. «Con todo este tema, uno revienta y decido decir lo que pasa aquí y que cada uno asuma las consecuencias. Antes del partido en el hotel me llamó Fran Ruiz, el segundo entrenador, y me dijo que hablaran conmigo, que si estaba dentro y que cuánto quería. Que si no estaba dentro, no jugaba el partido», explicó. «Me dijeron con 5-0 que saliera a calentar, en la banda la gente nos decían 'vendidos' que éramos muy malos y yo no iba a pasar esa vergüenza. Le dije a Cheikh que me iba al banquillo que era la peor vergüenza que había pasado en mi vida. Que los que estuvieran en el ajo que siguieran ahí. Le dije al entrenador que no pensaba jugar», se sinceró.