Iago López, Nico Rodríguez y Echavarri navegan segundos en Palma

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Echavarri
Echavarri CAPOTILLO

En las diez clases olímpicas se decide hoy qué equipos se clasifican para la final

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gallegos Iago López (49er), Nico Rodríguez (470) y Fernando Echavarri (Nacra 17) marchan segundos tras la cuarta jornada de la edición número 48 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que acabará mañana en la bahía de Palma. En las diez clases olímpicas se decide hoy qué equipos se clasifican para la final.

Echavarri y la canaria Tara Pacheco están a poco más de un punto y medio de los británicos John Gimson y Anna Burnet, los líderes de Nacra 17. Los españoles se han marcado un tercero, un noveno y un triunfo parcial, lo que les da una ventaja de 16 puntos sobre los terceros, los británicos Tom Phipps y Nikki Boniface.

En 49er, el cántabro Diego Botín y Iago López Marra siguen segundos, tras un día en que han firmado un décimo, un quinto y un primer puesto. Están a 13 puntos de los líderes, los británicos James Peters y Fynn Sterritt, y aventajan en nueve a los terceros, los también británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell.

En posición de medalla de plata figuran el catalán Jordi Xammar y Nico Rodríguez, en la clase 470, después de escalar dos lugares en la tabla tras una jornada positiva.