El busto deforme de Cristiano Ronaldo que se ha hecho viral

La Voz

DEPORTES

Atlas

El portugués fue homenajeado en Madeira pero un controvertido busto con su rostro le quitó el protagonismo

29 mar 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

Cristiano Ronaldo se disponía a vivir un día de celebración y homenaje en su tierra natal. El aeropuerto de Madeira, su isla natal, era rebautizado y llevará a partir de ahora el nombre del jugador del Real Madrid.

Importantes personalidades del país se dieron cita en el evento, como el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Primer ministro, Antonio Costa. Sin embargo, más allá de la ceremonia, el protagonismo en las redes sociales se lo ha llevado el busto del jugador. Junto a la placa conmemorativa del acto, en el evento se descubrió la presencia de un busto de bronce con el rostro del jugador. Las críticas no se han hecho esperar al aparecer un rostro con las facciones desencajadas, una sonrisa maquiávelica y una mirada perdida.

Las imágenes del busto de Cristiano Ronaldo ya corren como la pólvora por las redes sociales con duras críticas, dejando el propio acto en un segundo plano.

Ácidas críticas al acto

El cambio de nombre del aeropuerto de Madeira, que desde hoy se llamará Cristiano Ronaldo, ha estado envuelto de polémica en Portugal, con muchas voces contrarias a que el aeródromo de la isla llevel el nombre del futbolista.

Sin ir más lejos, el exdiplomático portugués, Francisco Seixas da Costa considera que «llamar Cristiano Ronaldo a un aeropuerto es una verguenza y desafía los límites del buen sentido, de la justicia y del ridículo».

FRANCISCO LEONG

En una nota a través de su cuenta oficial de Facebook, Francisco Seixas considera que «sería más justo que el aeropuerto llevase el nombre de Alberto Joao Jardim (gobernador histórico de Madeira durante las últimas décadas), por cómo luchó por el bien de su región. Mientras que el nombre de Cristiano Ronaldo se homenajearía mejor con su nombre en un estadio o una instalación deportiva», esgrimía.