El Guijuelo sentencia al Boiro

ÁREA 11

DEPORTES

MARCOS CREO

El conjunto barbanzano cayó goleado (4-0) en un partido en el que reaccionó demasiado tarde

26 mar 2017 . Actualizado a las 21:16 h.

El Boiro se fue goleado de Guijuelo en un partido en el que reaccionó demasiado tarde. Con un planteamiento muy conservador, el equipo gallego logró aguantar el primer tiempo a un Guijuelo que con pocas ideas apenas inquietó a Kike. Pero en la segunda parte y pese a que la entrada de Rivera pareció insuflar más dinamismo al equipo de Fredi dos goles del Guijuelo en apenas tres minutos le sacaron del partido.

La derrota es especialmente preocupante porque el Boiro es superado ahora por un Guijuelo que estaba a dos puntos de los gallegos y que ahora le supera en uno y además sale de los puestos de descenso. Salió mandando el Guijuelo en los primeros minutos, mientras el Boiro esperaba atrás, atento al robo de balones para salir en velocidad y sorprender a los salmantinos, que intentaban mantener el control del balón. El Guijuelo jugaba con cierta comodidad ante la tibia presión del Boiro, que aunque ordenado, se mostraba inoperante en la salida del balón. La primera ocasión de los locales llegaría con un disparo de Dimas que atajó Pato sin demasiados problemas.

El Boiro se mostraba demasiado impreciso y perdía el balón con facilidad, mientras que el Guijuelo, pese a su dominio, no conseguía profundizar demasiado. El dominio del Guijuelo llegaba a ser abrumador aunque estéril y el Boiro, pese a su inexistente faceta ofensiva, se mantenía muy ordenado. Jonxa lo intentó desde la frontal pero rechazó Pato y Pino acabó rematando a la red, pero el árbitro invalidó la acción por posición antireglamentaria del jugador local. El Boiro era un muro y al equipo salmantino solamente le quedaba el recurso del disparo desde la distancia.

Pasaban los minutos y no cambiaba el guión. El trabajo de desgaste del Boiro le permitía jugar con cierta tranquilidad ante la falta de ideas de un Guijuelo que jugaba en horizontal y que empezaba una y otra vez la misma jugada sin lograr su propósito de encontrar espacios donde sorprender a la defensa del equipo gallego. Se hizo aburrido el partido y sin jugadas destacables se llegó al descanso.

Tras la reanudación, hubo cambio en el Boiro con la salida de Rivera. Y fue precisamente él quien protagonizaría la primera llegada del Boiro tras una jugada de Juanpa con remate final de Rivera que atajó Kike. El Boiro ofrecía ahora otra imagen y la entrada de Rivera tenía mucho que ver. Un nuevo remate suyo, esta vez de cabeza, confirmaba que el Boiro íba a por el partido. Pero la entrada de Néstor Gordillo en los locales terminaría por ser determinante porque el jugador local participaría en todos los goles de su equipo.

Sin embargo, cuando más y mejor estaba jugando el Boiro, se adelantó el Guijuelo tras una jugada de Néstor que culmina Pino después de regatear a un defensa dentro del área. Quedaba tiempo y el Boiro podía buscar el empate, pero sólo tres minutos después el equipo salmantino hacia el segundo gol después de una espectacular chilena de Jonathan. El segundo tanto tampoco amedrantó al Boiro, que se fue a buscar el área de Kike aprovechando también que el Guijuelo le cedía terreno. Y Rivera, de nuevo él, conectó un gran remate de cabeza que batió al portero del Guijuelo, pero el árbitro invalidó la jugada por posición antireglamentaria.

Lo siguió intentando el Boiro, aún a costa de dejar demasiados espacios y ese riesgo tuvo consecuencias porque el Guijuelo olió la sangre e hizo el tercero. Marcó Pino otra vez aprovechando un rechace de Pato a un lanzamiento de Néstor. El 3-0 suponía ya la sentencia con apenas quince minutos para el final. Y en los últimos minutos, el Guijuelo hizo el cuarto para hacer aún más dolorosa la goleada.

Ficha técnica:

CD. Guijuelo: Kike Royo; Raúl Ruiz, Héctor, Jonathan (c), Ángel Sánchez (Nestor, 50´); Carles Marc, Luque, Jonxa, Carmona (Juliá, 70´); Dimas y Pino (Adriá, 82´). Banquillo: Morales, Álvaro, Jorge Juliá, Pablo, Javito.

CD. Boiro: Pato; Soto, Mateo (Cano, 73´), Catú, Jimmy; Crespo, Pillado (Gonzalo, 64´); Marcos (Rivera, 46´), Romay, Juampa; Pedro Beda. Banquillo: Rodri, Axel, Yago, Manu

Goles: 1-0 (58´) Pino. 2-0 (61´) Jonathan. 3-0 (79´) Pino. 4-0 (86´) Adrià

Árbitro: Massat Mohamed, colegio castellano-manchego. Amarilla a Catu; Crespo.

Campo: Municipal, ante 600 espectadores.