Rio Ferdinand relata su drama tras perder a su mujer por un cáncer

La Voz

DEPORTES

Alcoholismo o ataques de pánico fueron algunas de las secuelas tras quedar viudo con 36 años y tres hijos a su cargo

22 mar 2017 . Actualizado a las 18:27 h.

Fue capitán de Inglaterra, uno de los mejores defensas ingleses en las últimas décadas y lo ganó todo con el Manchester United, pero al exjugador Rio Ferdinand la vida le sacudió en el 2015. Su mujer Rebecca Ellison fallecía entonces a los 35 años víctima de un cáncer, apenas diez semanas después de serle diagnosticada la enfermedad.

Ferdinand se quedaba viúdo a los 36 años y con tres hijos pequeños a su cargo. Dos años después del fallecimiento de su mujer, el exjugador relata ahora en un documental para la BBC el tremendo drama que vivió al verse a cargo de sus tres hijos tras la prematura muerte de su esposa: «Nadie puede estar preparado para algo así, ella me dijo antes de morir que sería un padre y una madre estupendo para los niños. Jamás pensé que pasaría algo así», rememora.

El exfutbolista revela las malas costumbres a las que siempre había estado acostumbrado como profesional y el choque con la realidad que hubo tras retirarse y tras la pérdida de su mujer: «Me daban todo hecho, mi equipación siempre estaba en la taquilla, cuando acababa la dejaba en el suelo y alguien la recogía. Cuando íbamos de vacaciones yo solo me preocupaba de hacer mi maleta, ella ya lo había preparado absolutamente todo».

PAUL ELLIS | Afp

El cuidado de sus hijos fue la parte más complicada y cuenta su incapacidad de hacerlo desde el principio, tras la ausencia de su mujer: «Pensaba que hiciera lo que hiciera nunca sería suficiente para ellos. Yo solía despertarme, vestirme, desayunar con ellos, y luego los llevaba al colegio y me iba a entrenar...Pero eso solo era la parte fácil. Ahora entiendo la importancia que tenía como madre. Nosotros los hombres somos ignorantes. Muchas mujeres cuidan de la familia y del hogar, y creemos que eso no es un trabajo. Es un trabajo muy duro», reflexiona.

Incluso, Ferdinand admite que llegó a refugiarse en el alcohol y llegó a necesitar ayuda psicológica: «Al principio bebía mucho por las noches después de acostar a los niños. Hasta que un día me desperté, y no era ni siquiera capaz de llevarles al colegio. Incluso tuve un accidente de coche, sufría ataques de pánico y me di cuenta que no podía seguir así, necesitaba ayuda, explica en el documental, bajo el nombre de Being Mum and Dad (Siendo madre y padre).