Una vida sin límites, por el placer de correr

d. a. b. redacción / la voz

DEPORTES

Novela que combina anécdotas de aventuras con estrategias y consejos para entrenar

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Para todos los que terminaron encontrando rutinario salir a correr por los caminos habituales alrededor de su casa, la naturaleza abre un camino de posibilidades. No solo como divertimento, sino ahora también con exigentes pruebas de montaña o ultra runnings. Atravesando caminos, ríos, desiertos... Para que ninguna jornada sea igual que la anterior. Esa campo, que vive un bum similar al que experimentó el running en la última década, aunque a escala reducida, va generando también su propia literatura. Manuales con consejos, biografías, historias de superación... Córner, el sello de deportes de Roca Editorial, publicó este año uno de los títulos más interesantes sobre esta clase de desafíos: Abriendo camino, de Ryan Sandes, escrito en colaboración con Steve Smith.

Hablar de ultra trails significa referirse a pruebas que superan los 42 kilómetros del maratón. Hasta donde cada uno quiera. El libro traslada al lector a retos interesantes: la aventura de cubrir en un solo día cien kilómetros a la carrera en altura, o la experiencia de competir durante una semana en un desierto ignoto. El texto combina anécdotas de aventuras con estrategias y consejos para entrenar.

Mucho antes de afrontar desafíos extremos, hasta convertirse en un referente a nivel internacional, el sudafricano Ryan Sandes comenzó a sentir la llamada de la naturaleza. Alargó sus miras casi de casualidad. Dos amigos se apuntaban a una media maratón y, como la inscripción ya estaba cerrada, se animó a los 42 completos, que cubrió en un tiempo de 3 horas y 28 minutos, todo un prodigio. Un referente que mantiene su filosofía de siempre con la obligatoria cerveza del tercer tiempo.

«Abriendo camino»

Ryan Sandes y Steve Smith Prólogo de Tim Noakes

244 páginas

Precio: 17,90