Brandan Márquez no dio opción al resto de favoritos en la Viveiro Bike Xtreme

DEPORTES

ANTONIO BEN

Ciclismo Cubrió en poco más de 3 horas un recorrido con 2.500 metros de desnivel

20 mar 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

No fallaron los pronósticos en la nueva entrega de la Viveiro Bike Xtreme. Brandan Pérez, el principal candidato al triunfo, no dio tregua y se hizo con la victoria en una carrera de 65 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.500 metros en la que participó un pelotón de casi 200 corredores, la mayoría gallegos y el resto procedentes de otras comunidades como Asturias, Cantabria y Castilla y León.

El ciclista santiagués, bicampeón de España de ultramaratón BTT y miembro del equipo Gexa X-Sauce, cubrió el recorrido en poco más de tres horas (3:08:55) y cruzó la meta en la Praza Maior de Viveiro con una ventaja considerable sobre su inmediato perseguidor. Diez minutos después llegaría el asturiano Manuel Fernández (Force Bikes), también de la categoría élite, y en la tercera posición entró el lucense máster-40 Miguel Ángel Arias (Extol-La Gramola Team), quien necesitó 3 horas y 19 minutos para completar una dura y exigente etapa que incluyó la ascensión a las tres cimas que circundan el municipio viveirense: A Silvarosa, Monte Castelo y Penedo do Galo.

Por categorías, el podio élite lo completó Manuel Piñeiro (MTC Racing Team), mientras que los lucenses Francisco Xavier Cedrón y Diego Álvarez conquistaron la segunda y la tercera plaza respectivamente en la clasificación máster-40. Guillermo Filgueiras, de Mugardos, Manuel Fernández (CC Chantadino) y Roberto López (CC Aragonta) fueron los mejores en la categoría máster-30; y Jesús Felípez (CC Laracha), Juan Manuel Ferreirós (Burgas Coluer) y Jesús Simal (BTT Ultreia), en la máster-50.

La participación femenina fue escasa. De las corredoras que tomaron la salida, solo cuatro completaron el recorrido. La ganadora fue Silvia García, del Bici Verde, con un tiempo de 4:37.56. Diana Blanco (Barbanza Bike) y Silvia Blanco (Iberobike) la secundaron en el podio.