Setién dejará Las Palmas por «diferencias insalvables»

DPA

DEPORTES

QUIQUE CURBELO | EFE

«Creo que prolongar esta situación podría afectar al equipo», dice el técnico

19 mar 2017 . Actualizado a las 09:53 h.

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha anunciado que no continuará la próxima temporada al frente del equipo canario por «diferencias insalvables» con la directiva y otros estamentos. «Esta mañana he comunicado mi decisión de dar por finalizada mi relación con Las Palmas al finalizar la temporada. Una conversación con el presidente en la que me apremiaba a tomar una decisión me instó a adelantarla», señaló Setién en su comparecencia de este sábado.

Setién ha explicado que desde que se iniciaron las primeras conversaciones, en diciembre pasado, pensaba que su continuidad estaba «asegurada», como era su deseo, porque las diferencias «eran mínimas», y solo era «cuestión de tiempo» llegar a un acuerdo, pero con posterioridad esas diferencias se han convertido en «insalvables». «Y el sentido común sugería no esperar más. Creo que prolongar esta situación podría afectar al equipo». Dos temporadas después de haber asumido el mando de Las Palmas con notable éxito y de haber dado una reconocible identidad futbolística al equipo canario, Setién abandonará el banco por su falta de sintonía con algunos jugadores y también con la dirección deportiva.

«Jamás olvidaré que me recogieron del paro hace 18 meses», afirmó Setién, que, meses antes de fichar por el Las Palmas, había abandonado el Lugo por cambios en el Consejo de Administración de la entidad.

«Siempre recordaré estas casi dos temporadas en Las Palmas, por eso me alegraré con sus victorias y lloraré en las derrotas», concluyó Setién, convencido de que «la ilusión se renovará (en Las Palmas) con la llegada de un nuevo entrenador».