Ricky también sabe anotar

La Voz HOUSTON / EFE

DEPORTES

Greg M. Cooper | REUTERS

El base español firmó 23 puntos para los Timberwolves en el Garden de Boston

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El base Ricky Rubio y el pívot Marc Gasol volvieron a resaltar con su juego individual al convertirse en los líderes encestadores de sus respectivos equipos y ser también los españoles más destacados en la jornada de la NBA.

Rubio confirmó que se siente seguro de todo lo que hace en el campo y también posee la clase de competir en todas las facetas del juego. Y es que en el TD Garden de Boston no solo dirigió el juego de los Timberwolves, sino que también encabezó el ataque, al anotar 23 puntos en el partido que su equipo perdió ante los Celtics, por 117-104.

Rubio jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también repartió siete asistencias, capturó tres rebotes , incluidos dos que fueron ofensivos, recuperó un balón, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

Mientras que en el United Center de Chicago se dio el duelo entre Marc Gasol y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis, que volvieron a encontrar su mejor juego defensivo y vencieron por 91-98 al local de los Bulls. El mediano de los hermanos Gasol acabó siendo de nuevo el líder del ataque de los Grizzlies al conseguir 27 puntos, los mismos que tuvo el base Mike Conley, y también le ganó el duelo individual a Mirotic, que salió de reserva.

El jugador de Sant Boi disputó 37 minutos en los que anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y aportó 4 tantos de 5 lanzamientos de personal que hizo. Marc Gasol también destacó en el resto de las facetas del juego al repartir siete asistencias, capturó seis rebotes defensivos, puso un tapón y cometió solo una falta personal.

Mirotic fue el sexto hombre de los Bulls al aportar 14 puntos en los 28 minutos que disputó, pero como el resto de los jugadores claves del equipo de Chicago no acertaron con los tantos decisivos, que cayeron del lado de los Grizzlies.

El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 10 tiros de campo, que fueron tres triples de ocho intentos, y estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal. Mirotic capturó cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Pau, suplente

Por su parte, Pau Gasol, que siguió como reserva de los Spurs de San Antonio, cumplió con 12 puntos, pero no pudo evitar que su equipo perdiese de local por 106-110 ante los Trail Blazers de Portland. El mayor de los hermanos Gasol jugó 19 minutos y los aprovechó para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2-2 intentos de triples, sin que fuese a la línea de personal.

El pívot internacional español capturó cinco rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otros dos, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

La jornada

En lo que respecta al resto de la jornada, los Bucks de Milwaukee, Pistons de Detroit y Heat de Miami protagonizan una gran lucha por conseguir la octava plaza de la Conferencia Este que permite a quien lo logre alcanzar la competición de la fase final de la NBA. El alero griego Giannis Antetokounmpo y el escolta Khris Middleton aportaron 16 puntos cada uno para los visitantes Bucks, que se metieron a la carrera por un pase a la final al derrotar 96-97 a los Clippers de Los Ángeles. Con su victoria, los Bucks (33-34), que iniciaron la jornada en el noveno lugar de la Conferencia Este, ascendieron al séptimo. Los Bucks tienen ventaja de medio partido sobre los Pistons (33-35).