El Leyma jugará por el ascenso a la ACB si gana sus partidos de Riazor

I. A. A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

El equipo coruñés recibe en Riazor este viernes (21.00 horas) al noveno clasificado, el Lleida

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de mes y medio para la finalización de la temporada regular de la LEB Oro, el Leyma tiene en su mano jugar un año más el play off por el ascenso a la Liga ACB. Los coruñeses tienen dos partidos de ventaja sobre la décima plaza, la primera que queda fuera de las eliminatorias por el ascenso, y además recibe en Riazor este viernes (21.00 horas) al noveno clasificado, el Lleida.

Con siete jornadas por jugar, cuatro de ellas como local, el cuadro naranja garantizará matemáticamente su plaza en el play off de ascenso si gana sus partidos de Riazor (Lleida, Oviedo, Castellón y Melilla). Además, podría incluso optar a conseguir el factor cancha en la primera eliminatoria -del segundo al quinto clasificado- si consigue sacar alguna victoria en los partidos de fuera: Breogán, Prat y Gipuzkoa, dos de ellos aspirantes al ascenso directo.

Con siete jornadas por delante, la LEB Oro está liderada por el Gipuzkoa; con el Oviedo, Burgos y Palencia a solo una victoria; el Breogán, a dos, con un partido menos; el Melilla y el Leyma, a tres; y el Ourense y el Lleida a cuatro. Otros tres equipos optan todavía a entrar en el play off: Palma, a un triunfo de los catalanes, y Cáceres y Araberri, a dos.

El equipo de Tito Díaz se ha mostrado hasta el momento como uno de los conjuntos más fuertes como local. Solo ha perdido tres partidos en casa: ante Palencia, Prat y Clavijo. Y este último fue en unas circunstancias especiales, ya que los naranjas estaban tocados por la marcha de Dago Peña.

Dada la igualdad de la Liga, otro factor importante pueden ser los basquetaveraje. El Leyma solo ha perdido los dos partidos contra el Palencia, con lo que no debería salir mal parado en empates múltiples.