Vero Boquete: «Que las niñas puedan soñar con ser futbolistas no tiene precio»

La jugadora gallega reivindica el fútbol femenino en el día internacional de la mujer: «Tenemos un futuro prometedor»

.

08/03/2017 13:15 h

La delantera gallega del Paris Saint-Germain, Vero Boquete, está convencida de que el fútbol femenino tiene un futuro realmente prometedor por delante, «tal y como se está notando en la Liga Iberdrola como en los partidos con la selección», y celebra que ahora las niñas «sí que pueden soñar con ser futbolistas». «Saber que ahora las niñas sí pueden soñar con ser futbolistas para mí no tiene precio. Las niñas quieren jugar al fútbol, sus referentes femeninos son auténticos iconos mediáticos y los padres quieren que las niñas jueguen. Todo eso te motiva, sabes que hay opciones y que se puede hacer en tu país. Eso es lo que se está intentando ahora y creo que en los próximos años el fútbol femenino va a avanzar muchísimo», afirmó Boquete en una entrevista a la Revista Elite Sport.

La compostelana, que estuvo jugando con niños hasta los 15 años, aseguró haber tenido muchos obstáctulos para desarrollar su carrera. «Ser mujer, ya no solo en el mundo del fútbol sino en general, sí que te dificulta las cosas. Parece que tienes que demostrar más. Yo crecí sin referentes femeninos, sin saber que había Mundiales o Eurocopas», apuntó.

En este sentido, el haber jugado en grandes equipos fuera de España le ha hecho ver que «algo posible es mejor» en el fútbol femenino nacional. «Creo que en los próximos años el fútbol femenino va a avanzar muchísimo y ya se está notando en la Liga Iberdrola como en los partidos con la selección. Cada vez hay más aficionados, más niñas que practican y juegan y todo eso sólo puede ir a mejor», admitió la gallega.

Boquete, uno de los emblemas del fútbol femenino, capitana y abanderada de la Selección Española, primera ganadora española de la Champions League. Sin embargo, admitió sentir «rabia» ante la enorme diferencia entre el fútbol femenino y el masculino en cuanto a contratos, repercusión o sueldos. «Simplemente que por el hecho de ser mujer, parece que no puedes llegar a conseguir todo eso. Pero al mismo tiempo, te da una fuerza extra y un compromiso, una responsabilidad para pelear, para mejorar la situación, igual que muchas otras que hicieron antes y como estamos haciendo ahora», insistió.

No todo queda en palabras, ya que Boquete es propulsora de su propia Escuela de Fútbol, un apoyo «incluido dentro de su filosofía de vida». «Para vivir y disfrutar de la vida tienes que soñar, ilusionarte con los objetivos, en mi caso relacionado al deporte. Soñar para vivir, vivir para jugar, jugar para ganar», subrayó.

El próximo verano, España afrontará el Campeonato de Europa, donde «todo lo que sea superar» los cuartos de final será «un éxito». «El grupo está muy bien, con una mezcla de generaciones muy comprometidas y con muchas ganas de tirar del fútbol femenino español y de hacer algo grande en la Eurocopa», opinó. «Con Jorge Vilda han cambiado las formas de trabajar, de preparar partidos, de seguimiento de las jugadoras. A nivel de grupo ha habido un cambio de aires, de mentalidad y hay más ilusión. Independientemente del entrenador que viniese es algo que el grupo necesitaba», añadió Boquete, feliz por el cambio en el banquillo, tras el desencuentro que hubo con Ignacio Quereda.

Votación
2 votos
Comentarios