Kane sigue a la caza del Chelsea

Jorge Peris LONDRES / EFE

DEPORTES

Eddie Keogh

Marcó dos goles y acerca al Tottenham a siete puntos del líder inglés

06 mar 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

El Tottenham Hotspur, liderado por un gran Harry Kane, autor de un doblete, se impuso al Everton en White Hart Lane (3-2) y metió presión al Chelsea, líder de la Liga inglesa, con el que acortó su diferencia en la tabla hasta los siete puntos. El encuentro, visto por muchos en el Reino Unido como el duelo entre dos potenciales candidatos al banquillo del Barcelona (Mauricio Pochettino y Ronald Koeman), transcurrió plácido para los del norte de Londres hasta el minuto 80, cuando Romelu Lukaku recortó diferencias y metió el miedo en el cuerpo a los Spurs.

El Tottenham sabía de la importancia de llevarse los tres puntos ante un rival que merodea los puestos europeos y al que un triunfo en la capital le hubiera colocado a un paso del Manchester United, sexto clasificado. A falta de doce jornadas para que concluya la Premier, los hombres de Pochettino entendían que cualquier opción de pelearle el título al Chelsea pasaba por una victoria contra el Everton: si ganaba, la diferencia se reduciría a los siete puntos, aunque los Blues tienen un partido menos (se desplazan hoy al este de la ciudad para enfrentarse con el West Ham en su partido de la jornada 27).

Veinte minutos tardaron los de casa en romper la resistencia de los defensivos Toffees. Y fue gracias a una genialidad de Kane. El 10 del Tottenham recibió de espaldas en el centro del campo, pero se hizo hueco hasta tener la portería en el punto de mira, y soltó un disparo lejano que se coló por el palo derecho. La historia se repitió tras el descanso. Dembele robó, Alli asistió a la carrera del delantero y Kane batió al meta en su salida.

El Everton revivió cuando Lukaku, invisible hasta ese momento, aprovechó un resbalón de Vertonghen para batir a Lloris. Con los visitantes volcados en busca del empate llegó el 3-1, obra de Dele Alli. Pero, mientras los aficionados locales celebraban el tanto de su joven estrella, Valencia volvió a enmudecer White Hart Lane al desviar una falta.

No hubo tiempo para más y el Tottenham se llevó tres puntos de oro que lo colocan en segunda posición de la Premier, a solo 7 puntos de un Chelsea que esta noche podría dar un paso más en su camino hacia el título, si derrota en el Estadio Olímpico a sus vecinos del West Ham. Por su parte, el Manchester City de Guardiola venció por 2-0 al Sunderland. Fue un cómodo partido en el que Agüero volvió a marcar y su equipo se consolida en la tercera plaza.