La lesión de Kevin Durant mantiene en vilo a la NBA

DEPORTES

Durant se echa mano a la rodilla tras lesionarse en Washington
Durant se echa mano a la rodilla tras lesionarse en Washington Geoff Burke | reuters

El alero de los Warriors se lesiona la rodilla izquierda y el fichaje de un sustituto frena la llegada de Calderón

01 mar 2017 . Actualizado a las 17:47 h.

El equilibrio de fuerzas en la NBA puede sufrir un dramático cambio de inercias en las próximas horas. A los refuerzos considerables que han acudido en auxilio de LeBron James desde el mercado de descartes (Deron Williams, Kyle Korver y ahora Andrew Bogut) se une la incertidumbre que sacude a su archienemigo Golden State Warriors y, por extensión, a toda la NBA.

Kevin Durant, la súper estrella que se unió el pasado verano a Steph Curry para doblegar a los Cavaliers en la final, puede encarar una grave lesión de rodilla. El líder anotador de los Warriors sufrió un golpe fortuito de un compañero en los primeros compases del partido que Golden State acabaría perdiendo en Washington ante los Wizards. El pivot Zaza Pachulia le cayó sobre la pierna izquierda y la rodilla de Durant cedió al peso, extendiéndose hacia atrás.

Durant siguió jugando unos segundos pero luego pidió salir y se fue al vestuario para no volver. Los Warriors anunciaron poco después que sufría una hiperextensión de la rodilla izquierda, pendientes de una resonancia. Los resultados preliminares muestran un esguince de grado dos en el ligamento colateral medio de la rodilla, y un golpe en la tibia. Durant será reevaluado en 4 semanas y no tiene fecha de vuelta, aunque los Warriors no descartan que pueda jugar antes de que termine la temporada regular.

Los augurios, de todas formas,  no deben de ser muy buenos cuando la dirección deportiva de Golden State ha decidido frenar la incorporación del español José Manuel Calderón para fichar a un alero que mitigue la baja de Durant. 

Calderón iba a ser el quinto o sexto base del equipo y jugar poco en los Warriors, que ahora le ficharán igualmente pero le cortarán de inmediato para hacer hueco a Barnes, un polémico alero de grandes instintos defensivos, reboteador y con capacidad de pase, pero también para generar no pocos líos dentro y fuera de la cancha, además de un errático tiro de tres.

La lesión de Durant mantiene en vilo a la NBA, que ve cómo el equipo favorito al título puede afrontar el tramo decisivo de la temporada sin uno de los 5 mejores jugadores de la liga. Los Warriors han ganado 50 de 60 partidos disputados hasta el momento.

«Siempre estoy preocupado por cualquier lesión, porque nunca se sabe lo mala que va a ser», señaló Steve Kerr ante los medios en declaraciones recogidas por la web cadena ESPN. «Así que vamos a esperar, ver y mantener los dedos cruzados», añadió. Los de Golden State sumaron su tercera derrota en los últimos 10 partidos, aunque ya tienen un billete para los play offs y se mantienen líderes del Oeste.