Alonso no levanta cabeza con el nuevo McLaren

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Por segundo día consecutivo, la escudería ha tenido que entrar en boxes para cambiar de motor

01 mar 2017 . Actualizado a las 11:34 h.

Fernando Alonso no levanta cabeza en McLaren. Por segundo día consecutivo, la escudería ha tenido que entrar en boxes para cambiar de motor, el segundo en dos días para Honda. Los japoneses han asegurado desconocer el origen de los problemas y sus posibles consecuencias. Por el momento están concentrados en desmontar el motor para poder examinarlo a conciencia. Mientras tanto, Hamilton sigue volando en su Mercedes.

Tras 29 vueltas con el nuevo MCL32, el belga Stoffel Vandoorne ha puesto pie en tierra. El piloto apreció una caída en la potencia, que es lo que están analizando en estos momentos en Honda. Al parecer, los japoneses deberán rediseñar el depósito de aceite del nuevo motor ya que han apreciado carencias tanto en el tamaño (es más pequeño y estrecho de lo deseable) como en los cambios de dirección y en las frenadas. El nuevo motor podría estar listo y adaptado en una semana, aunque el resto de escuderías ya están aprovechando los entrenamientos de Montmeló.

Alonso solo pudo dar ayer una vuelta por un problema con el tanque de aceite. El piloto ovetense cree que el fallo puede ser estructural. No ha comenzado con buen pie la temporada.