El Tao dominó con claridad el Campeonato Gallego celebrado en Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

LUIS CONDE

La escuadra olívica sumó 67 puntos, mostrando una gran superioridad sobre el segundo clasificado

27 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cumplieron los pronósticos. El equipo vigués del Tao se alzó con la primera plaza en el Campeonato Gallego de Taekuondo en la modalidad de técnica. La escuadra olívica sumó 67 puntos, mostrando una gran superioridad sobre el segundo clasificado, que fue el Hebe, que acumuló 32. La tercera posición se la adjudicó el club anfitrión, el Gimnasio Neka, que sumó 25 puntos.

Por lo que respecta a la modalidad de Freestyle, tampoco hubo sorpresas, y el Tao se llevó el título, logrando 38 puntos. En esta especialidad, la segunda plaza también recayó en el conjunto del Hebe. La tercera fue para el Yidam. La competición fue todo un éxito, ya que se dieron cita un total de trescientos deportistas, que mostraron un alto nivel competitivo.

El presidente de la federación gallega, Juan Carlos Eiriz, destacó el nivel de los taekuondistas gallegos. «Estamos no bo camiño para que os nosos deportistas entren no ránking mundial», comentó Eiriz, que tiene como objetivo superar la cifra de 6.000 licencias federativas.