Galaico y Liceo lucen cantera

DEPORTES

PEPA LOSADA

Fueron los clubes con mejores resultados en el Gallego infantil y júnior

27 feb 2017 . Actualizado a las 09:10 h.

El CN Galaico de Pontevedra y el CN Liceo de A Coruña se coronaron campeones en el torneo autonómico infantil y júnior de natación disputado por segundo año consecutivo en la piscina olímpica de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo. Después de tres intensas jornadas en las que libraron 46 pruebas, estos dos clubes coparon las primeras posiciones en las clasificaciones de la regularidad. En el ránking infantil la primera plaza fue para el conjunto herculino por delante del Galaico, mientras que en el podio júnior los papeles se intercambiaron. La entidad pontevedresa aparece en la cumbre y el Liceo a continuación.

Como cabía esperar, clubes como el CN Coruña, el Pabellón Ourense, el Portamiñá (Lugo), el CN Riveira o el Club del Mar de A Coruña, entre otros, también lucieron cantera y cosecharon un buen botín de medallas en un campeonato del que no salió ningún nuevo plusmarquista autonómico y en el que participaron algo más de 300 nadadores de un total de 24 clubes de las cuatro provincias gallegas, 14 de A Coruña, cinco de Pontevedra, cuatro de Lugo y únicamente uno de Ourense.

Las sorpresas brillaron por su ausencia y los nombres propios de la competición fueron los esperados. Águeda Cons (Galaico), Jacobo Caride (Pabellón Ourense), Manuel Tomé (CN Riveira), Alexandre Lages (CN Riveira), Raúl Segade (CN Arzúa) o Ane de la Fuente (CN Liceo), entre otros, subieron al podio en varias ocasiones para colgarse medallas. Esta última se fue con tres oros -200 estilos, 800 libre y 200 mariposa- y una plata en los 400 metros estilos. Con idéntico tesoro se marchó Raúl Segade, campeón en los 50 y 100 espalda y en los 400 estilos, y segundo en los 200 espalda. La internacional de aguas abiertas Águeda Cons acumuló tres medallas de oro y Jacobo Caride no festejó victorias pero lució en el podio en las cuatro pruebas en las que tomó parte.Las gradas de la piscina olímpica de Cervo se llenaron durante los tres días de competición.