Sergio Sánchez gana la popular Coruña21 otra vez

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

DEPORTES

Unas dos mil personas participaron en la carrera por las principales calles de A Coruña

26 feb 2017 . Actualizado a las 14:58 h.

La carrera popular Coruña21 acogió unos dos mil participantes de todas las edades (unos 1,500 en la categoría de veteranos) El más rápido fue Sergio Sánchez (con un tiempo de 1h hora, 03 minutos y 28 segundos), que ya había ganado la última edición. 

La asturiana Adela Villa se proclamó vencedora en la competición femenina con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 33 segundos.

César Quian

El recorrido, a dos vueltas (la primera, de 9.340 metros y la segunda de 11.757 metros aproximadamente) comenzó en el Cantón Grande para seguir hacia Linares Rivas, plaza de la Palloza, avenida del Ejército, carretera do Porto y la rotonda de Oza, rotonda de las Ánimas, de nuevo el Obelisco para iniciar la segunda vuelta hasta la rotonda de las Ánimas, desde donde se encaró el Paseo Marítimo por Os Pelamios hasta llegar a la meta, en el Cantón Grande.

Esta edición acogió la media maratón adaptada en la que los deportistas participaron en silla de ruedas, cuyo ganador fue Iván Monteiro.

También el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda se calzó las zapatillas: «Ha sido una experiencia muy buena. Por supuesto que voy a repetir. Esto es un poco de entrenamiento pero lo importante es llegar. El maratón son palabras mayores. Hay muchas mujeres corriendo y eso es buena noticia».

Consulte aquí los resultados de la competición