Otra china en el zapato de Jémez

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

José Méndez | EFE

La Volpe, técnico del América, calienta el derbi contra el Cruz Azul, arremetiendo contra el español, que le responde citándolo para que se lo «diga a la cara»

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La experiencia mexicana de Paco Jémez está teniendo más episodios agrios que dulces. Poco más de dos meses después de su llegada al país azteca, sus ruedas de prensa son cada vez más tensas y se ha encontrado enemigos oportunistas que se aprovechan de la mala clasificación del Cruz Azul (es decimosexto en la Liga tras solo una victoria en siete encuentros) para atacar al técnico español.

Así le sucedió hace unos días con el controvertido Ricardo La Volpe, entrenador del América, próximo rival del equipo de Paco Jémez. El veterano técnico argentino intentó calentar el derbi del próximo fin de semana atacando a su entrenador oponente.

«No me gusta hablar de los técnicos, porque tengo que tener un respeto sobre ellos, pero el vende humo, siempre se nos puso acá en México y yo ahí me considero mexicano, porque me hice como técnico acá, entonces el vende humo, les gusta, les gusta ese vende humo», subrayó La Volpe en alusión al discurso futbolístico del responsable del banquillo de Cruz Azul.

Y, como era de esperar, obtuvo su respuesta. Sin embargo, el temperamental Jémez contó hasta diez antes de contestar a La Volpe. Lo hizo con elegancia pero sin casi levantar la voz. Eso sí, con un mensaje claro y directo: «No sé bien lo que ha dicho. Si eso que me dice usted es lo que ha dicho, sé muy bien lo que está buscando y no lo va a encontrar por mi parte. Repito, si de verdad ha dicho eso, le digo que el sábado estaré una hora y media antes y seguro que hora y media después en el campo del América y lo invito a que se venga conmigo a un sitio escondido, en donde no nos vea nadie, y que me diga a la cara lo que me tenga que decir. Creo que es un acto de valentía. No en un micrófono a quince kilómetros. Yo no hablo del señor La Volpe porque tengo la educación que me dieron mis padres. Y hablo del América como un gran club. Si se siente en la necesidad de decirme algo, se lo repito, el sábado, nos vamos los dos juntos a un sitio tranquilito, a solas, y arreglamos nuestras diferencias como las arreglan los hombres», concluyó.

No es la primera vez que Jémez se tiene que poner serio en público en México. Nada más aterrizado en el país azteca tuvo que soportar la divulgación de imágenes obtenidas del Instagram de su hija con comentarios fuera de tono. Entonces, aseguró con no estar dispuesto a soportarlo, pidió respeto para «una menor» y amenazó con acudir a los tribunales.

En el aspecto deportivo, el entrenador español no está teniendo demasiada fortuna, pese al último triunfo (3-0) frente al Querétano en la Copa. Su equipo juega bien, pero le falta acierto en los últimos metros.