La primera bola extra del Madrid

Colpisa

DEPORTES

JAVIER SORIANO | Afp

El equipo de Zidane visita al Valencia para disputar el primero de los dos partidos aplazados

21 feb 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Zidane cierra filas. El técnico del Real Madrid comprende que el futuro de jugadores como Isco y James sea incierto, pero evita que la rumorología distraiga a su equipo, que dispone este miércoles en Mestalla (18.45 horas, BeiIn LaLiga), la primera de sus dos bolas extra. «Es entendible la situación de Isco. Vosotros le preguntáis y él contesta con respeto, pero ya sabéis lo que pienso de él. Un futbolista juega 20-25 partidos, le quitas al siguiente y no le va a gustar. El jugador siempre quiere ser titular, pero a mí lo que me interesa que todos estén enchufados», afirmó Zidane cuando se le preguntó por el malagueño.

El debate se ha acentuado por las declaraciones en las que Isco demandaba más minutos. Asegura que se siente feliz en el Madrid, pero se ve claramente perjudicado por un 4-3-3 en el que Casemiro, Kroos Modric son indiscutibles. Isco debe disfrutar de minutos ante el Valencia, entidad a la que llegó en el 2006 con sólo 14 años. Tres años después ya jugó partido en Segunda B con el Mestalla y debutó con el primer equipo en noviembre del 2010.

Este partido supone la primera visita de Zidane a Mestalla, el estadio donde se acabó la etapa de Benítez al frente del equipo y debutó Zizou como jugador con el Real Madrid, un 25 de agosto del 2001.

Sin verse ya presionado por la pesadilla del descenso, del que se alejaría a diez puntos en caso de victoria, el Valencia llega en su mejor momento de la temporada y con el deseo de confirmar las buenas sensaciones de sus duelos recientes, con Orellana y Zaza como figuras. Lesionados Rodrigo y Santi Mina, la principal duda local es la de Gayá en el lateral izquierdo. En el Madrid, Zidane seguirá con las rotaciones, por lo que se perfila el regreso de Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric y Benzema. Keylor Navas parece que será titular tras un partido de premio a Kiko Casilla que resucitó el debate sobre los porteros.