«Si un jugador es honesto, no va a parar un partido, pero otro puede hacerlo»

Efe

DEPORTES

PASCAL GUYOT | Afp

Feliciano López se muestra contrario a los parones para ser atendido por el médico

21 feb 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

Feliciano López ha puesto el dedo en la llaga de una vieja polémica en el mundo del tenis. El tenista toledano se ha mostrado abiertamente en contra de los parones para que los jugadores sean atendidos por el médico, porque considera que un tenista deshonesto puede sacar ventaja de este tipo de descansos, que rompen el ritmo del rival. Hubo quien lamentó que Roger Federer recurriese a una de de esas pausas antes de iniciar el decisivo quinto set de la final del Abierto de Australia, que acabó venciendo a Rafa Nadal.

Feliciano, número 28 del mundo, cree que «se abusa» de una norma que permite jugar con ella para interés de los participantes. «Estoy en contra de los tiempos médicos porque se abusa de ellos. La norma deja muy abierto el tema porque un jugador, si es honesto, no va a parar un partido, pero otro puede hacerlo y al final son casi diez minutos», dijo el tenista toledano.

«Parar un partido por una lesión no debería de poder hacerse. Cuando uno tiene un problema se va y ponen a otro. En tenis se permite un poco la norma y esa forma de actuar, no digo de manera antideportiva, pero sí de jugar con la norma», apuntó Feliciano.

El tenista, que tuvo problemas en Australia, dijo estar recuperado y listo para afrontar todos los meses que restan de competición este año. «Acaba de empezar el año, pero para mí no lo ha hecho de la mejor manera porque tuve el problema en Australia y he estado dos o tres semanas parado sin poder hacer nada. Desde Montpellier y Rotterdam he jugado sin dolor y ojalá pueda competir todo el año sin problemas y hacer una buena temporada. La salud en el tenis es lo más importante», opinó.

Feliciano López será uno de los participantes en el Tie break tens, un torneo solidario que se celebrará en Madrid el 4 de mayo, que contará con un formato innovador a diez puntos y en el que competirán ocho hombres y ocho mujeres de los circuitos ATP y WTA. «Me parece bien este tipo de formatos. A cinco sets los partidos son emocionantes, se llega a una épica final, pero a lo largo del tiempo se pierde a veces la intensidad», comentó Feliciano, que se mostró «partidario a que el tenis evolucione y cambie» algunos aspectos para adaptarlos al paso del tiempo.