Un oro, una plata y dos bronces en el Campeonato de España de larga distancia

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

cedida

En el campeonato disputado en Mataró, los nadadores gallegos cosecharon cuatro metales

20 feb 2017 . Actualizado a las 08:34 h.

Los nadadores gallegos cosecharon cuatro medallas en el Campeonato de España de larga distancia en piscina disputado en Mataró. Además, en la clasificación por clubes masculina el CN Riveira y el Club del Mar fueron terceros. El único oro fue el cosechado por Ane de la Fuente Fiaño, del CN Liceo, que se proclamó campeona de 5.000 metros en categoría júnior-1, y además consiguió la marca mínima para el Europeo, aunque su participación dependerá del puesto obtenido en el Campeonato de España de aguas abiertas que se celebrará en Bañolas a finales de junio.

Xabier Carneiro Viqueira del Club del Mar, fue tercero en 5.000 metros júnior-1 y Gaspar Andrade Budiño, del CN Arzúa, fue segundo en 5.000 metros júnior-2, además de obtener la mínima para el Mundial absoluto que tendrá lugar en Budapest. Paula Goyanes García, del CN Galaico, fue tercera en 5.000 metros júnior -2 y, al igual que Xabier Carneiro, logró la marca mínima para el Europeo.

Por su parte, Pablo Galán firmó en su debut un cuarto puesto en 3.000 metros infantil y consiguió la mínima para el Europeo júnior e infantil que se celebrará en Marsella.