Catorce medallas dan a Galicia el subcampeonato nacional

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Pablo Fernández Eiras, en peso pesado, logró el único oro gallego en el Campeonato de España sénior

20 feb 2017 . Actualizado a las 08:34 h.

Catorce medallas individuales (un oro, dos platas y once bronces) hicieron de Galicia la subcampeona de España de taekuondo en categoría sénior, tras el certamen celebrado este fin de semana en San Sebastián de los Reyes, que se adjudicó la selección de Madrid. Pablo Fernández Eiras (Mat´s) firmó el único oro gallego, al imponerse (15-7) en la final del peso pesado al catalán Jaume Martínez.

En la categoría de menos de 68 kilos, Manuel Parada (Natural Sport Riveira) logró una plata, solo superado por el madrileño Javier Pérez, compañero suyo en el CAR de Madrid. Iván García (Mat´s) fue plata y José Real (Natural Sport Riveira), bronce en menos de 87 kilos de peso corporal. También en el cuadro masculino, en menos de 80 kilos, el deportista del Natural Sport Fernando Rascado se llevó la medalla de bronce.

Nueve bronces femeninos

Galicia obtuvo nueve medallas de bronce en la competición femenina. Laura Lorenzo (del Teo) logró el suyo en la categoría de menos de 46 kilos. La taekuondista del Mace Sport Uxía Ogea fue tercera en menos de 53 kilos, tras caer en la semifinal contra la madrileña Lydia García (14-5).

En menos de 57 kilos, las dos gallegas participantes se subieron al podio. Por un lado, Jessica Blanco (del Mace Sport), que cayó ante la madrileña Lidia Fernández (al final resultó campeona). Por otra parte, Sara García (del Dobok), que perdió contra la también madrileña Pilar Martínez.

Katia Calvar (del Mat’s) defendía su título de campeona en menos de 67 kilos, pero cayó ante Eva Calvo (la subcampeona olímpica le relevó en el palmarés) en semifinales. También cosecharon bronces Miryam García (del Patiño Moaña, en menos de 62 kilos de peso corporal), Sofía Pérez (del Natural Sport, en menos de 73 kilos), y las peso pesado Sabela López (Patiño) y Tania Gándara (Luar).