Goleada del Liceo con acento coruñés  para cerrar la primera fase

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

Carballeira y Torres lideraron el triunfo del equipo verde

19 feb 2017 . Actualizado a las 12:07 h.

El Liceo llegaba con dudas al epílogo de la primera fase europea, no en vano había enlazado tres pinchazos seguidos en OK Liga, sin embargo, el cuadro verdiblanco se dio un balo de autoestima y goleó al La Vendeenne (8-2) en un gran partido de los jugadores coruñeses. Porque fueron los jugadores de casa los que dieron la cara y aportaron la práctica totalidad de los tantos: tres de César Carballeira, dos de Dava Torres y de Josep Lamas, y uno del asturiano Toni Pérez.

En cuanto al encuentro, sin mayor aliciente que el de brindar una alegría a la afición y el de recuperar sensaciones de cara a la fase final de la Copa del Rey, se coció a fuego lento. El equipo francés mantuvo la ilusión durante un cuarto de hora, pero fue el segundo tanto anotado por Toni Pérez el que derribó su moral. A partir de ahí, el Liceo fue golpeando una y otra vez hasta el 8-2 final. Otro momento clave fue el 4-1 anotado por Josep Lamas, solo unos segundos después de que Víctor Crespo hubiera intentado dotar de algo emoción al partido.

Cuartos de final definidos

El Liceo ya sabía antes de comenzar el partido que su rival en cuartos de final iba a ser el Benfica (la ida el 11 de marzo en Riazor y la vuelta el 1 de abril en Lisboa). Sin embargo, el resto de emparejamientos no se supieron hasta anoche: Oporto-Reus Deportivo, Forte dei Marmi-Barcelona y Lodi-Oliveirense. La sorpresa es la eliminación del Vic.

Liceo: Álvaro Shehda, Josep Lamas, César Carballeira, Dava Torres y Magalhães ?cinco inicial?. También jugaron: Coy, Pérez. Di Benedetto y Grasas

La Vendeenne: Rainteau, Di Benedetto Bruno, Maxi Oliva, Crespo Oliva, Di Benedetto Roberto, Gefflot, Pujals, Debrouver, David, Pertegato. 

Goles: 1-0, min 4: Josep Lamas; 2-0, min 15: Toni Pérez; 3-0, min 22: Dava Torres; 3-1, min 28: Víctor Crespo; 4-1, min 28: Josep Lamas; 5-1, min 29: César Carballeira; 6-1, min 31: César Carballeira; 6-2, min 40: Nathan Gefflot; 7-2, min 47: Dava Torres; 8-2, min 49: César Carballeira.

Árbitro: Rui Torres y Julio Teixeira (Portugal).