Ibaka, a los Raptors

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Mike Ehrmann | Afp

El pívot hispano congoleño refuerza al equipo de Toronto, que busca competir con Cleveland por ser el mejor equipo del Este

15 feb 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

El ala pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha dejado los Orlando Magic, solo unos meses después de su fichaje por la franquicia de Florida, para enrolarse en las filas de los Toronto Raptors a cambio de Terrence Ross y la elección de una primera ronda del draft del 2017.

Ibaka, de 27 años, llega a Raptors para cubrir una de las principales carencias en la franquicia canadiense, según informó este martes The Vertical. El jugador internacional español promedia esta temporada 15,1 puntos, 6,8 rebotes, 1,1 asistencias y 1,6 tapones por partido.

Ibaka, que será agente libre a partir de este verano, acude a la llamada de Raptors tras cinco meses y medio en la disciplina de Orlando y tras siete temporadas en Oklahoma City Thunder, equipo que le abrió las puertas de la NBA en la temporada 2009/10.

Según la prensa norteamericana, Ibaka tenía hasta cuatro ofertas para decidir su futuro, pero parece que la de los canadienses ha sido la que más le ha convencido.  Toronto es ahora el tercer mejor equipo de la Conferencia Este, y aspira a derrocar a los Cleveland Cavaliers, que ya ganó al equipo canadiense en la final de Conferenca la pasada temporada.

Para adquirir a Ibaka, los Raptors arriesgan porque no tienen la seguridad de poder retener al pívot al final de temporada (tendrán que ofrecerle un nuevo contrato e Ibaka puede aspirar a cobrar más de 10 millones de dólares en varios años), y prescinden de Ross, su mejor anotador desde el banquillo, un escolta explosivo que puede anotar de tres y fue campeón de un concurso de mates. El hispano-congoleño vestirá por tanto su tercera camiseta diferente en la mejor liga del mundo, la cual ya vistieron otros españoles como José Manuel Calderón o Jorge Garbajosa.