Saleta Fernández gana el salto de altura y Adolfo Sainz-Maza, plata en heptatlón

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

LUIS CONDE

Galicia cerró con tres medallas su participación en el campeonato de España promesa

13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia cerró con tres medallas su participación en el campeonato de España promesa celebrado a lo largo del fin de semana en Madrid. Los oros fueron para Saleta Fernández en el salto de altura y Ana Peleteiro en el triple salto y la plata para Adolfo Sainz-Maza en el heptatlón.

Saleta Fernández (Valencia Esports) confirmó los pronósticos y se colgó el oro. La monfortina esperó hasta el 1,66 metros para entrar en acción, superando a la primera todas las alturas hasta el 1,75. En el 1,77 comenzaron los problemas e hizo dos nulos, pero en el tercer intento superó el listón y se aseguró el título, ya que ninguna de sus contrincantes fue capaz de emularle. Eso sí, Beatriz González se quedó a dos centímetros.

Adolfo Sainz-Maza, lucense del Celta, le dio a Galicia la única medalla en categoría masculina. Fue en el heptatlón y con 4.865 puntos, cantidad tan solo superada por Sergio Jornet. El céltico hizo un concurso de lo más regular manteniéndose siempre en el grupo de cabeza en las dos jornadas de combinadas.

Ángeles González

También estuvo cerca de la medalla, pero acabó cuarta, Ángeles González, en el 1.500. La atleta del Piélagos entraba en las quinielas para el podio después de superar con holgura la ronda de semifinales, pero finalmente se quedó a tres segundos del corte por el bronce que marcó María Del Mar Casillas Dorado. El oro quedó a siete segundos.

La temporada pasada la delegación gallega había sumado cuatro medallas en el nacional indoor de San Sebastián: el oro de Belén Toimil en peso, las platas de Eugenia Gil y Anxo Blanco en el 400 y en el triple y el bronce de Mauro Triana en el 200.