Justin Johnson refuerza al Leyma hasta el final de temporada

josé m. fernández

DEPORTES

El escolta norteamericano fue el MVP de la final de la última Liga Canadiense tras anotar 41 puntos en el último partido

13 feb 2017 . Actualizado a las 10:31 h.

El Leyma Coruña ya ha encontrado un sustituto para Dagoberto Peña. Dos semanas después de que el alero dominicano abandonara el club para fichar por el Barcelona B, mañana llegará a A Coruña el norteamericano Justin Johnson, un escolta de 28 años (nació el 4 de noviembre de 1988) y 1,88 de altura que procede del Canton Charge, un equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA. Formado en las universidades de Irvine, Citrus College y Concordia, ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en la NBADL, en equipos asociados a Golden State, Brooklyn Nets y Cleveland, además de la Liga Canadiense.

Justin Johnson, que fichará hasta el final de temporada con opción a una campaña más y vivirá en el Leyma su primera temporada en el baloncesto europeo, es un escolta anotador, con capacidad para generar sus propios lanzamientos, hábil y rápido en el uno contra uno y buenos porcentajes de tiros triples, además de ser capaz de desenvolverse también como base.

En su última temporada en Canadá (2015-16), en las filas de los Halifax Hurricanes, promedió 17 puntos, con un 48 % de acierto en los tiros de dos y un 38 % en los de tres, además de ser elegido el MVP de la finales tras anotar 41 puntos en el séptimo y ultimo partido.

De esta forma, el Leyma modifica levemente su estructura, ya que compensa la pérdida de un buen anotador con un jugador que ha promediado en su última campaña en Canadá 17 puntos, rápido y capaz de adaptarse al juego que plantea Tito Díaz. Sin la capacidad de rebote de Peña y con Johnson y Djuran como escoltas, la versatilidad de Ángel Hernández le llevará más a jugar como tres para repartirse los minutos con Abia y Sabonis.