La final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El partido decisivo entre el Barcelona y el Alavés será el 27 de mayo

14 feb 2017 . Actualizado a las 09:26 h.

Fin a la polémica de todos los años. La RFEF ha decidido que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés se dispute en el Vicente Calderón. La cita está fijada para el 27 de mayo.

El Atlético había mostrado su predisposición a que el Calderón acogiese la final de la Copa, ya que es la temporada de despedida de su estadio antes de mudarse al nuevo Wanda Metropolitano. El Real Madrid se había negado una vez más a albergar el partido, ya que Florentino Pérez adujo las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.

«Me parece muy bien. Tengo un buen recuerdo del año pasado, es un campo histórico que podrá reunir a dos grandes aficiones. A mi todo me parece bien», señaló Luis Enrique durante la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final de la Liga de Campeones que este martes le medirá al París Saint-Germain. 

El Alavés, por su parte, deseaba el nuevo San Mamés de Bilbao, mucho más cercano a la ciudad de Vitoria y por tanto ideal para el desplazamiento de la hinchada del club vasco. Pero el estadio vizcaíno estaba descartado por la programación de un concierto de Gun 'n Roses en fechas próximas a la final de Copa.