Zidane y el vértigo del Sadar

Amador Gómez COLPISA

DEPORTES

Chema Moya | EFE

El Madrid teme la incómoda visita a Pamplona tras dos semanas sin competir

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Jugamos el primero (el Madrid) contra el último (el Osasuna) y esto no me gusta para nada», advirtió Zinedine Zidane en la víspera de que su equipo se enfrente en El Sadar al conjunto navarro, al que solo han sido capaces de ganar los blancos una vez en los últimos seis partidos disputados en uno de los terrenos más hostiles que se pueden encontrar. «Es una visita incómoda. Es un campo difícil. El Osasuna siempre nos ha complicado las cosas y no va a cambiar», aventuró el técnico, que en su etapa de futbolista, como les ocurría a la mayoría de sus compañeros, siempre temía jugar en el estadio pamplonés, contra un rival de rompe y rasga en el césped y una afición que enciende a los suyos y asusta desde la grada.

El Madrid no juega en El Sadar desde hace tres años, cuando firmó su segundo empate consecutivo (2-2, tras el 0-0 de la temporada anterior), después de haberse impuesto por goleada (1-5) en el que fue hasta ahora su último triunfo allí, en la campaña 2011-2012. Lo logró de camino hacia su último título de la regularidad. Siete años después, ansía repetir no solo victoria en terreno del Osasuna, sino también conquistar la Liga, que se gana en campos tan comprometidos como este, donde el equipo navarro no ha sido capaz de imponerse todavía esta temporada: cuatro empates y siete derrotas.

El Sadar de ahora debería asustar a los blancos bastante menos que en los ochenta, cuando se llegó a lanzar al césped un cochinillo con la camiseta de Juanito, o en 1989, cuando se llegó a arrojar a Buyo un petardo que le cayó cerca y hasta que fuese alcanzado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada. Si El Sadar continúa intimidando, Zidane se declaró preocupado también porque el Madrid lleva dos semanas sin competir por su despedida de la Copa y el aplazamiento del partido contra el Celta. «A los futbolistas lo que les mola es jugar, pero llegamos bien a este partido porque hemos tenido tiempo para trabajar», reconoce Zidane. Su gran duda es si devolver la titularidad a Modric o reservarlo para el partido del miércoles contra el Nápoles.

Alineaciones

Osasuna: Sirigu, Tano, Oier, Vujadinovic, Berenguer, Fausto Tienza, Causic, De las Cuevas, Clerc, Sergio León y Oriol Riera.

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Isco, Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Benzema y Cristiano.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Horario: 20.45 horas, Partidazo.