Marc Gasol bate a unos Spurs sin su hermano

Europa Press

DEPORTES

Ricky Rubio sigue atravesando un momento dulce a pesar de la derrota de los Timberwolves en casa frente a Miami Heat

07 feb 2017 . Actualizado a las 11:12 h.

Marc Gasol (15 puntos, 8 rebotes) y Ricky Rubio (14 puntos, 13 asistencias) han vuelto a protagonizar buenos partidos aunque con distinto resultado, triunfo de Memphis Grizzlies y derrota de Minnesota Timberwolves, igual que Willy Hernángomez (8 puntos, 13 rebotes), cuyos Knicks se hundieron ante los Lakers de José Manuel Calderón, en una noche con hasta siete españoles en acción.

En el Fedex Forum, la lesión de Pau impidió un nuevo duelo entre los hermanos Gasol. La baja del pívot, unida a la del mejor jugador de los Spurs, Kawhi Leonard, debido a unas molestias musculares explicaron en parte la pobre actuación del equipo tejano, que sucumbió en un partido de pocos quilates (89-74). De hecho, a Marc le bastaron 15 puntos para erigirse en máximo anotador de un encuentro más marcado por acciones defensivas como las del veterano Vince Carter, que se lució colocando 4 tapones e intimidando a un jugador tan poderoso físicamente como LaMarcus Aldridge (4/19 en tiros).

Los Grizzlies controlaron el juego en todo momento y acabaron apuntándose un importante triunfo ante un rival directo que les mantiene sextos del Oeste con (32-22), mientras que los Spurs siguen segundos en esta Conferencia (39-12). También fue destacada la actuación de Ricky Rubio, que sigue atravesando un momento dulce, aunque los Timberwolves sucumbieron en casa frente a Miami Heat (113-115), el equipo más en forma de toda la NBA con 11 victorias consecutivas.

De la mano de un impresionante Goran Dragic (33 puntos) que anotó sus 7 primeros intentos triples -falló los dos últimos-, el equipo de Florida conquistó el Target Center, aunque estuvo a punto de dilapidar una ventaja de 7 puntos en los dos minutos finales. Sin embargo, Andrew Wiggins falló sobre la bocina el lanzamiento que hubiera mandado el partido a la prórroga. El canadiense volvió a ser el mejor local (27) junto con Karl Anthony Towns (35).

MIKE BROWN | EFE

Buena noche de los hermanos Hernangómez

Dentro de una buena noche para los españoles, también lograron rendir a buen nivel los hermanos Hernangómez con distintos resultados finales de sus equipos. Willy volvió a ser importante jugando más de 24 minutos, pero sus Knicks volvieron a descalabrarse ante unos Lakers (107-121) que tuvieron a Calderón todo el partido en el banquillo, mientras que Juancho se fue a 7 puntos y 9 rebotes en 18 minutos con los Denver Nuggets muy superiores a Dallas Mavericks (110-87).

Además, la derrota también fue el destino de Sergio Rodríguez y Álex Abrines, que volvieron a contar con pocos minutos. El base canario (10 puntos y 3 asistencias) perdió en Detroit con Philadelphia Sixers (113-96) y el alero balear (6 puntos), con Oklahoma City Thunder en Indiana (93-90).

Estadísticas de los jugadores españoles:

Marc Gasol: 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Ricky Rubio: 14 puntos, 13 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.

Willy Hernangómez: 8 puntos, 13 rebotes, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Juancho Hernangómez: 7 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Sergio Rodríguez: 10 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

Álex Abrines: 6 puntos y 1 rebote.