El brutal ataque de ultras del Borussia Dortmund a aficionados del Leipzig

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

Grada de aficionados del Dortmund durante el partido contra el Leipzig
Grada de aficionados del Dortmund durante el partido contra el Leipzig WOLFGANG RATTAY | REuters

Hay 28 detenidos tras los incidentes en la previa del partido que ganó el equipo de Tuchel

05 feb 2017 . Actualizado a las 16:00 h.

Un grupo de ultras del Borussia Dortmund atacó el sábado a seguidores del Red Bull Leipzig, entre los que se encontraban mujeres y niños, según informó este domingo la policía alemana.

Una parte de los 8.500 aficionados del Leipzig desplazados a Dortmund para ver a su equipo fue objeto del lanzamiento de piedras y botellas por parte de seguidores del equipo local. El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Signal Iduna Park, donde acudieron cerca de 81.630 personas para ver el triunfo del Dortmund por 1-0.

«Antes del partido, en el barrio Strobelallee (al lado del estadio), piedras y botellas de cerveza fueron lanzadas a un grupo de aficionados del Leipzig», informó la policía a través de un comunicado. El Borussia Dortmund ha condenado los ataques lanzados por un sector ultra de su hinchada.

El Leipzig, un club cuyo crecimiento esta temporada ha levantado muchas ampollas en Alemania por considerar artificial el apoyo que le da Red Bull, ha condenado los actos mientras que 28 personas han sido detenidas acusadas de posesión de explosivos, actos violentos, desorden público, insultos e insubordinación. La prensa local dio cuenta de grandes pancartas en el centro de Dortmund despreciando al Leipzig. También en la famosa tribuna sur del estadio se vieron pancartas con insultos al rival del este.

El Borussia Dortmund derrotó por 1-0 al Leipzig y asciende al tercer lugar de la Bundesliga, mientras que el Leipzig sigue segundo pero su desventaja frente al Bayern, que había empatado ante el Schalke, sube a cuatro puntos. El Dortmund dominó con claridad un partido que pudo sentenciar pero la falta de puntería de sus delanteros hizo que el partido siguiera abierto hasta el final. Un gol de Aubameyang desequilibró el choque.