Lete detecta un problema en el reglamento electoral que presentó la RFEF

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

DEPORTES

Javier Lizón | Efe

El presidente del CSD está estudiando la documentación, en la que destaca que en algún aspecto no se ajusta a la excepcionalidad

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, insistió este en que la convocatoria de elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que ajustarse a la normativa y aseguró que el CSD está estudiando la documentación, en la que destaca que en algún aspecto no se ajusta a la excepcionalidad.

Lete se refirió así al asunto de la representación de los clubes no profesionales de Ceuta y Melilla, en el que el CSD considera que estos equipos deben ser elegidos en una circunscripción agrupada y que así no tengan un representante cada uno en la Asamblea, que elegirá al presidente de la RFEF.

«El viernes a mediodía la RFEF presentó un reglamento electoral que estamos estudiando. Interpretamos algún aspecto de manera diferente y por lo tanto le requeriremos en estos días para que podamos subsanarlo», explicó Lete.

«Estamos en ello y los próximos días van a ser definitivos para cerrar el asunto. De no subsanarse, el reglamento es el que marca la propia norma y la propia ley, pero esta hipótesis no me la planteo», apuntó. «Es un problema, pero tendremos que resolverlo», agregó.

En este sentido, volvió a explicar que el problema se trata de una cuestión de representatividad en algunas Comunidades Autónomas y de circunscripción agrupada. «Es una excepción que ya se ha producido en el tema de los deportistas y es una discusión de interpretación, de qué porcentaje participa o no», aclaró.

«El problema del pasado es que no había ni solicitudes de excepción ni se había dado ningún paso en este sentido. Ahora se han dado pasos, se ha solicitado la excepción, se ha concedido y ya solo es una cuestión de interpretar uno de los puntos, que espero que sea un tema menor», remarcó.

El presidente del Consejo Superior de Deportes aseguró que no se puede adelantar al ofrecer alguna solución al conflicto. Por otro lado, manifestó que no está en su agenda reunirse con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar.