El Atlético espera un trámite en Ipurua

Europa Press

DEPORTES

Fernando Alvarado | Efe

Griezmann se queda en Madrid, mientras el Eibar es consciente de lo difícil de darle la vuelta al 3-0 de la ida

24 ene 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

El Atlético de Madrid espera confirmar este miércoles (19.15/beIN LaLiga) su pase a semifinales de la Copa del Rey en Ipurua, donde saltará al césped muy reforzado por el contundente resultado de la ida (3-0) y decidido a convertir en un trámite su tercer partido del mes contra el Eibar.

El primero de eso duelos entre colchoneros y armeros se disputó a la vuelta de Navidades en Liga (0-2) y el segundo la semana pasada en el Vicente Calderón, dos partidos muy recientes y saldados en ambos casos con sólidas victorias del Atlético. En esta ocasión, el equipo rojiblanco ni siquiera necesita un resultado tan contundente como aquellos y le basta con aguantar el tipo en Ipurua, dentro de esta gira semanal que está realizando por el País Vasco y que le llevó el domingo pasado a San Mamés (2-2) y el próximo sábado a visitar al Alavés.

Los goles en la ida de Griezmann, Correa y Gameiro pintaron la eliminatoria de color rojiblanco y dejaron casi sin opciones al Eibar, que saldrá a jugar prácticamente sin presión y con ganas de mejorar sus prestaciones, ya que tras caer en el Calderón encajó otra abultada derrota frente al Barça (0-4). «Vamos a pensar en el partido, no en la eliminatoria», ha reconocido el técnico local José Luis Mendilibar, que sigue sufriendo problemas de bajas. A las ausencias ya conocidas de los lesionados Iván Ramis, Asier Riesgo, Kike García o David Juncà se une la de Antonio Luna por molestias derivadas de un golpe.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sigue teniendo en la enfermería a Tiago Mendes, Augusto Fernández y Jan Oblak, así como a Thomas Partey en la Copa África. Sin embargo, su baja más reseñable será Antoine Griezmann, al que ha decidido dar descanso tras su gol clave ante el Athletic. En cualquier caso, el Cholo ha avisado de que «los partido de Copa siempre han sido raros» y ha pedido a sus jugadores que salten al césped «con la intensidad de siempre». Por ello, se espera que saque un equipo de garantías ante un Eibar que ya alcanzó su tope histórico en la Copa y que no se cierra la puerta a un milagro.

Alineaciones probables

EIBAR: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez, Peña; Escalante, Rivera, Inui, Fran Rico, Adrián; y Bebé.

ATLÉTICO MADRID: Moyá; Vrsaljko, Lucas, Savic, Filipe; Giménez, Saúl, Gaitán, Carrasco; Correa y Torres.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

HORA: 19.15/beIN LaLiga.