Rodrigo Corrales: «En el debut me salió un buen partido y fue una liberación»

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El portero gallego, a un grandísimo nivel, está siendo clave en el rendimiento de la selección en el Mundial

23 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodrigo Corrales (Cangas, 1991) está viviendo un sueño. Y a lo grande. Ha debutado en un Mundial defendiendo la portería española y no deja de recoger elogios por su rendimiento. Mañana, día de la eliminatoria de cuartos, cumple 26 años y tiene claro su deseo: «Conseguir el pase a la semifinal. Sería el regalo perfecto».

-¿Qué se siente al alcanzar los cuartos de final de un Mundial tras el partido de infarto frente a Brasil (27-28)?

-Estoy muy feliz, supimos enfrentar las dificultades que nos puso Brasil, que planteó un partido muy bueno. En los últimos minutos supimos jugar y pasamos de ronda, que era el objetivo. En estos campeonatos siempre hay partidos muy buenos y otros en los que no te encuentras tan bien en el juego colectivo, pero estamos en cuartos.

-Sus paradas fueron clave para que España consiguiese el pase. ¿Satisfecho?

-Sí, en ese aspecto estoy muy orgulloso. Mi objetivo es ayudar al equipo, somos un grupo, todos estamos motivados y luchando por el mismo reto, que es avanzar para intentar llegar a la final de París. Así que estoy muy contento de haber podido ayudar, pero sobre todo de haber ganado.

-¿Esperaba tener tanto protagonismo?

-El entrenador ha decidido hacer rotaciones porque en un torneo tan largo es importante estar frescos ya que son muchos partidos en muy pocos días, y hasta el momento tanto a Gonzalo [Pérez de Vargas] como a mí nos están saliendo bien las cosas en portería. Personalmente, no voy a ocultar mi felicidad. Para mí es muy importante poder estar en un Mundial, poder representar a Galicia en un campeonato de esta magnitud, así que estoy feliz.

-Su estreno como titular fue frente a Túnez y realizó un partidazo. ¿Sintió un cosquilleo especial antes de salir a la pista?

-Preparo todos los partidos con mucho respeto, sabiendo que todos son importantes y que hay mucha responsabilidad. Ese día no me imaginaba que Jordi [Ribera] iba apostar por mí, pero en el momento en que lo hizo sentí calma. Hablé mucho con mis compañeros, que me están transmitiendo mucha tranquilidad, y eso es clave. Me salió un buen partido y eso también es una liberación. En un Mundial a todo el mundo le gusta hacerlo bien.

-Que en su primer Mundial sea elegido MVP frente a Eslovenia tiene que ser un espaldarazo.

-Cuando estás jugando solo piensas en el equipo, es anecdótico que te elijan, e incluso es gracioso que te regalen un reloj. Nosotros estamos aquí por el premio colectivo, que sería una medalla, el resto es testimonial. En ese encuentro, que era importante para quedar primeros de grupo, los defensores también se habrían merecido un premio porque hicieron un trabajo fantástico. Lo mejor es que todos estamos unidos y trabajando por lo mismo.

«Tenemos ganas de hacer algo bonito»

España se ha presentado en el Mundial de Francia con un equipo con un buen puñado de novedades, entre ellas, el propio seleccionador, Jordi Ribera.

-Había cierta incertidumbre sobre cómo respondería esta renovada selección. ¿Siente que se están reivindicando?

-Ha habido muchos cambios, algunos no tenemos experiencia en Mundiales y Europeos, pero el entrenador ha optado por llevar a los jugadores que creía más en forma y desde luego todos tenemos una ilusión enorme. Muchos hemos jugado Liga de Campeones, partidos importantes y si a eso le sumas la experiencia de los jugadores que ya había y que nos han ayudado a integrarnos y que nos han dado mimo, pues hacemos una buena mezcla. A medida que avanza el campeonato nos hemos sentido más cómodos. Cada uno hemos venido aquí a intentar demostrar lo que somos y a hacerlo lo mejor posible, pero sobre todo a ayudar el equipo. Se percibe ilusión y que tenemos ganas de hacer algo bonito.

-Hicieron una gran fase de grupos y en octavos tiraron de oficio. ¿Hasta dónde pueden llegar estos Hispanos?

-De momento estamos en cuartos de final, tenemos por delante 60 minutos y es en lo único que podemos pensar. Sabemos que a partir de aquí los partidos serán de infarto y da igual el rival, todos van a ser dificilísimos. Tenemos que estar concentrados y mentalizados y estoy convencido de que haremos las cosas bien. Somos un grupo fantástico y nos merecemos pasar de ronda; creo que las cosas están yendo bien y seguro que todavía nos queda mucho que decir.

-¿Sueña con la final de París?

-Es evidente, llevamos un mes trabajando duro todos y este es un Mundial especial, la afluencia de público es altísima y a nivel organizativo, igual. A todos nos gustaría poder llegar a París, ese es nuestro objetivo, llegar lo más lejos posible, pero es complicado y lo primero es sacar adelante el próximo partido.

-Dinamarca y Alemania se han quedado ya fuera. ¿Sorprendido?

-Sorprende porque son dos equipos importantes y habían sido primeros de grupo, pero es la realidad de un Mundial. A un partido todo el mundo enseña sus mejores armas. Esto además le da más valor a nuestra victoria contra Brasil.