Marc Gasol no evita la ajustada derrota ante los Bulls

Europa Press

DEPORTES

Ricky Rubio ha vuelto a repartir juego con acierto y los «rookies» Álex Abrines y Willy Hernangómez han destacado con distinto resultado

16 ene 2017 . Actualizado a las 16:58 h.

La actuación de Marc Gasol (24 puntos, 11 rebotes) no ha impedido la ajustada derrota de Memphis Grizzlies en la visita de unos Chicago Bulls sin Nikola Mirotic (104-108), mientras que Ricky Rubio ha vuelto a repartir juego con acierto (10 asistencias) y los rookies Álex Abrines (13 puntos) y Willy Hernangómez (8 puntos, 13 rebotes) han destacado con distinto resultado.

Los Grizzlies (25-18) ocupan el séptimo puesto de la Conferencia Oeste tras sufrir la inspiración desde el perímetro de Doug McDermott, que logró el récord anotador de su carrera (31), y la sangre fría de Jimmy Butler, que selló la victoria de los Bulls con una lanzamiento de media distancia a falta de 26 segundos. En la última oportunidad de Memphis, Mike Conley falló un tiro bastante complicado y puso un pequeño borrón a su gran actuación (28 puntos, 8 asistencias). Por su parte, Mirotic se perdió su cuarto partido seguido por enfermedad, para unos Bulls (21-21) que cierran las posiciones de play-offs en el Este.

En Dallas, los Timberwolves truncaron su racha de tres victorias consecutivas cayendo ante los Mavericks, penúltimos del Oeste. Por quinto partido seguido, Ricky Rubio repartió al menos 10 asistencias, una buena actuación que completó con 8 puntos, 5 rebotes y 2 robos. Minnesota (14-27) siempre fue a remolque en el American Airlines Center pese a los puntos de Gorgui Deng (21), Andrew Wiggins (19) y Karl-Anthony Towns, frente a un equipo tejano liderado por Wesley Matthews (19) que se llevó el duelo directo entre rivales del vagón de cola de la Conferencia.

Peor todavía le van las cosas a los Knicks, que encajaron su décima derrota en sus últimos 12 partidos en la complicada visita a Toronto Raptors (116-101). El equipo neoyorquino maquilló en los últimos minutos un marcador que llegó a ser sonrojante en el tercer cuarto (94-56). Willy Hernangómez disputó casi 21 minutos bien aprovechados, ya que aportó 8 puntos y 13 rebotes para un equipo que acusó la baja de Kristaps Porzingis. DeMar DeRozan (23) fue el líder de unos Raptors que ocupan la segunda posición del Este, donde los Knicks (18-23) son undécimos a tres victorias de los 'play-offs'.

También aprovechó bien sus 17 minutos de juego Álex Abrines, anotando 13 puntos e inspirado desde la línea de triple (3/4). Con la ayuda del balear, Oklahoma City Thunder sumó un triunfo más exigente de lo esperado en cancha de Sacramento Kings (118-124). Una noche más, su principal argumento fue Russell Westbrook (36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias), que suma la espectacular cifra de 20 'triples-dobles' en 42 partidos disputados esta temporada. Enes Kanter (29 puntos, 12 rebotes) fue su escudero en el juego interior, donde protagonizó un gran duelo con DeMarcus Cousins (31 y 11).

Estadísticas de jugadores españoles:

Marc Gasol: 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Ricky Rubio: 8 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.

Willy Hernangómez: 8 puntos, 13 rebotes y tapón.

Álex Abrines: 13 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.