Alvariño reafirmó su dominio en el autonómico de sala

DEPORTES

MIGUEL VILLAR

El olímpico del Sílex As Pontes se impuso en la modalidad de recurvo en el campeonato disputado en Taboadela

16 ene 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

La localidad ourensana de Taboadela y el Club Lumelar asumieron la organización del Campeonato Galego de Sala de Tiro con Arco, un torneo que durante dos jornadas reunió a las principales figuras de las distintas categorías de este deporte, comenzando por el olímpico Miguel Alvariño, que no dejó escapar la oportunidad de sumar otro título a su brillante palmarés.

Fue la jornada de ayer la más intensa, con sesiones matinal y vespertina, entre las cuales se dirimieron las medallas de las principales categorías sénior, incluida la de rrco recurvo, en la que el citado internacional en Río lideró el dominio del Sílex As Pontes, ya que su compañero de escuadra, Daniel Castro, lo acompañó en la tercera plaza del podio, con Vicente Veira, del Arteixo, en la segunda posición. Era la prueba más esperada por el público que se acercó hasta el polideportivo municipal, con el interés de ver de cerca a toda una figura internacional en un deporte que poco a poco ha ido ganando adeptos en la provincia.

Por lo que respecta a la competición de arco curvo, se repartieron las medallas femeninas, con la victoria de Noelia Pena (Arteixo), por delante de Ana Villar (Escola Lucense) y Marta Guerreiro (Arco Muralla). La tercera final sénior que se disputó fue la de la arco compuesto, con Teo Iglesias (Archers Team) como campeón, superando a uno de los medallistas ourensanos, José Manuel Fernández (Arco Barco), mientras que Guillermo Rodríguez (Arco Ferrol) fue el tercer clasificado.

Otro momento culminante de la jornada fue el de la principal opción de triunfo del club anfitrión, el Lumelar, que tenía en Miguel Cid, campeón veterano al aire libre, la esperanza de llevarse el cetro en arco curvo. Y estuvo muy cerca el alcalde de A Teixeira, que solo se vio superado por José Lema (2x70 Vimianzo), con lo que dejaba en Ourense la plata. José Luis Rodríguez (Arteixo) se apoderó del bronce.

Entre los veteranos también se proclamó al campeón gallego de arco compuesto, con Julio Seoane (Ares Arco) en lo más alto de los cajones, acosado hasta los últimos tiros por Alfonso Fernández (Escola Lucense) y Antonio Martínez (Arteixo). El torneo congregó a más de doscientos arqueros procedentes de los principales clubes de Galicia y, después de una convocatoria sabatina, en la que las categorías de formación se mezclaron con las de arco desnudo y tradicional, ayer se completó una intensa muestra del nivel de calidad que ha logrado alcanzar la especialidad olímpica en el territorio autonómico, con Alvariño como abanderado, pero con una serie de clubes que están realizando también un buen trabajo en las cuatro provincias, donde se está notando un importante incremento en las licencias federativas y óptimos resultados en competición.