Otra vez en la rampa de despegue

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Alberto López

El Breogán aspira a blindar el Pazo Universitario contra el Cáceres

14 ene 2017 . Actualizado a las 16:29 h.

Las tres victorias recientes han situado al Breogán cerca de la cima de la LEB Oro. Los celestes se han colocado de nuevo en la rampa de despegue hacia la cumbre y, para seguir escalando, necesitan blindar el Pazo. El rival de esta tarde será el Cáceres (20.00 horas). Los extremeños sufrieron un llamativo correctivo en su enfrentamiento ante los lucenses en la primera vuelta (50-113). Y ahora está por verse si el duelo de hoy transita por los mismos derroteros.

El Breogán contará, en principio, con todos sus efectivos para medirse con el Cáceres. Los extremeños, por su parte, han registrado la baja de Nathanaelsson. El islandés se comprometió ayer con el Albacete. Niko Rakocevic, ahora a las órdenes de Ñete Bohígas, regresa a la que fuera su cancha la pasada temporada.

Por otra parte, el Breogán rendirá homenaje en el descanso a Paco García, entrenador de los celestes en dos etapas, entre 1998 y 2002 y entre 2007 y 2009. El pucelano fue el técnico con el que los lucenses lograron el último ascenso a la ACB en 1999.