Con Messi no se juega

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El Barcelona despide al directivo que minimizó el potencial del argentino la víspera del partido ante el Las Palmas, que debe ganar para seguir enganchado a la Liga

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas unos días, el director ejecutivo del Barcelona pedía «cabeza fría y sentido común» para afrontar la ampliación de contrato de Lionel Messi. Hace apenas unas horas, el responsable de relaciones institucionales del club azulgrana ante la Federación Española de Fútbol, Pere Gratacós, demostró carecer de ambas virtudes (al menos públicamente) y fue fulminantemente destituido. «Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero también hay que fijarse en el resto, porque Leo sin Neymar, Luis Suárez, Iniesta o Piqué y los demás jugadores, no sería tan buen jugador, aunque es el mejor», había dicho.

A Grau le contestó Luis Suárez: «Messi es el mejor jugador del mundo, lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común». A Gratacós, la propia directiva barcelonista, despidiéndole de forma fulminante. En concreto, la mano ejecutora fue la de Albert Soler, director de Deportes Profesionales, que será el que asumirá directamente estas funciones a partir de ahora.

Dado que en plena tormenta el Barcelona debe continuar con su trayectoria deportiva (recibe a las cuatro y cuarto de esta tarde al Las Palmas), su entrenador, Luis Enrique, compareció en conferencia de prensa. Contra todo pronóstico, reclamó cordura. «He escuchado todas las declaraciones de Gratacós y ha dicho que Messi es el mejor. Con eso me quedo. El club se ha pronunciado claramente sobre la renovación de Leo Messi y nada más, no voy a entrar en este juego de sacar punta a todo», dijo el técnico asturiano, que termina contrato este verano.

Por el momento, y antes de que eche a rodar el balón en el Camp Nou, lo que parece claro es que Messi, a las puertas de negociar su renovación (ni siquiera han comenzado las conversaciones), es más intocable que nunca.

Ante el Las Palmas de Quique Setién, la grada podría expresar su opinión, condicionada no solo por la actuación del astro argentino, sino por el propio resultado ante un rival que es notoriamente inferior, pero que gusta de tratar el balón como suele hacerlo el Barcelona.

La afinidad de estilo augura un partido entretenido que, para el equipo dirigido por Luis Enrique, tiene ciertas exigencias. Entre ellas, la de ganar. No solo para no perder el tren de la Liga, sino para que el entrenador asturiano pueda dar descanso a los jugadores de más peso con vistas al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

El cuadro canario sufre las ausencias del central Bigas, lesionado esta semana, además de las de Dani Castellano, Hernán y Araújo. El Barcelona, que viene de empatar en Liga ante el Villarreal (1-1), dispone de toda la plantilla. La pasada temporada solo pudo imponerse 2-1 y 1-2 en los encuentros disputados ante el equipo de Quique Setién. 

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne, Sergio Busquets, Iniesta, André Gomes, Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Las Palmas: Javi Varas, Míchel Macedo, David García, Lemos, Hélder Lopes, Roque Mesa, El Zhar, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera y Prince Boateng. 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). 

Estadio: Camp Nou. 

Horario y TV: 16.15 horas (beIN Sports, laLiga TV).